Francisco Cancino deja la dirección creativa de Yakampot

Francisco Cancino deja la dirección creativa de la marca mexicana Yakampot tras ocho años en el puesto. Huguette Hubard será la nueva diseñadora de la firma que se presentará por primera vez en la Fashion Week de Nueva York de este año.


Manuel Zúñiga

Según ha informado la marca en un comunicado, Cancino ha decidido emprender un nuevo camino. "Agradecemos de todo corazón a Francisco por estos años de entrega y pasión en el desarrollo de Yakampot y le deseamos mucho éxito en el futuro”, expresó la firma.

Por su parte, el diseñador chiapaneco declaró: "Con esta partida no puedo sino reflexionar sobre cada uno de quienes a lo largo de estos años estuvieron cerca de mí y apoyaron esta causa... Gracias por acompañarme en esta profesión que me entusiasma cada día, sin duda es un legado que seguiré construyendo a través de mi nuevo proyecto como diseñador independiente. Hasta muy pronto".

Según el comunicado de Yakampot, el nombramiento de Huguette, quien ha sido consultora creativa de la marca por cinco años, responde a la intención de continuar un plan de expansión internacional y conquistar nuevos mercados. “Yakampot presentará por primera vez su colección en Nueva York durante la semana de Fashion Week en septiembre 2019", detalló la marca.

Huguette, que estudió la maestría en Diseño de Modas en la escuela Central St Martins de Londres y ha trabajado en áreas creativas de marcas como Donna Karan, DKNY y Pringles of Scotland, hará equipo con Concepción Orvañanos, una de las fundadoras de la firma, que quedará como directora general de Yakampot.

A lo largo de casi una década, Francisco Cancino consolidó a Yakampot como una de las marcas mexicanas contemporáneas más importantes a nivel nacional. Nacido en Chiapas, la estética del diseñador se inspiraba en la tradición textil mexicana desde una reinterpretación contemporánea, utilizando tejidos orgánicos como el algodón y el lino. Bajo la dirección creativa de Yakampot, Cancino vistió a grandes figuras mexicanas como la actriz Cecilia Suárez o la cantante Natalia Lafourcade al tiempo que colaboró con la marca local Julio, entre otros logros. Además, el diseñador fue el ganador de la edición 2014 de Vogue Who’s on Next.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterNombramientos
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER