Por
Europa Press
Publicado el
28 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Francia entró en recesión en el primer trimestre con una contracción del PIB del 0,1 %, peor de lo previsto

Por
Europa Press
Publicado el
28 may. 2021

El producto interior bruto (PIB) de Francia registró en el primer trimestre de 2021 una contracción del 0,1 % respecto de los tres meses anteriores, cuando había caído un 1,5 %, lo que supuso la entrada del país galo en recesión técnica, según la segunda lectura del dato anunciada por el Instituto Nacional de Estadística de Francia (Insee).


Emmanuel Macron/Foto de archivo - AFP


De este modo, el Insee ha revisado sustancialmente a la baja su primera estimación de la evolución del PIB de la segunda mayor economía de la zona euro entre enero y marzo, ya que el pasado 30 de abril anunció que había registrado una expansión del 0,4% en el primer trimestre.

En comparación con el cuarto trimestre de 2019, el último completo antes de la pandemia de Covid-19, la economía francesa todavía se situaba un 4,7 % por debajo.

En los tres primeros meses de 2021, el consumo de los hogares registró un incremento del 0,1 %, después de bajar un 5,6 % en el cuarto trimestre de 2020, aunque se mantiene un 6,8% por debajo del nivel precrisis.

De su lado, la formación bruta de capital fijo aumentó un 0,2 % en el trimestre, después de haber subido un 1,7 % entre octubre y diciembre de 2020, acercándose así al nivel anterior a la pandemia, del que todavía lo separan 2,3 puntos porcentuales.

Asimismo, las importaciones aumentaron un 1,1% en el primer trimestre, después del incremento del 2,2 % en los tres meses anteriores, mientras que las exportaciones retrocedieron dos décimas, tras subir un 4,9 % en el cuarto trimestre de 2020.

 

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Industria