Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
28 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Francia bajará el umbral de exención de impuestos a 100 euros

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
28 may. 2019

A partir de 2021, los turistas extracomunitarios podrán desgravar las compras que realicen en Francia a partir de los 100 euros, frente a los 175 euros anteriores. A esto se suman un aumento en los períodos de compra y un límite aumentado para los reembolsos en efectivo. Estas medidas, anunciadas por la Comisión Interministerial de Turismo el 19 de mayo, están destinadas a impulsar las compras entre los turistas.


El gasto turístico alcanzó los 56200 millones de euros el año pasado. - Shutterstock


Para la Alliance du Commerce, organización que representa a grandes almacenes, zapaterías y tiendas de ropa, esta decisión permitirá alcanzar el objetivo de 60 000 millones de euros en gastos turísticos, frente a los 56 200 millones del año pasado (de los cuales un 40 % procede de ciudadanos no europeos).

Francia tenía anteriormente uno de los límites más altos de Europa junto con Italia (155 euros), lejos de los 25 euros impuestos por Alemania, y sobre todo lejos de la ausencia de límites de España y Reino Unido.

Pero las modificaciones no se limitan a una reducción del umbral. Además, Francia permitirá a partir de ahora calcular la cantidad desembolsada en un periodo de tres días, cuando antes las compras se calculaban en un solo día. A partir de 2020, los turistas podrán recibir un reembolso de hasta 3000 euros en efectivo, frente a los 1000 euros que se permitían hasta ese momento.

"La Alliance du Commerce quiere ir más lejos y apoya la ampliación de las zonas turísticas en París y en las principales ciudades regionales", declaró la organización. "Al ampliar las zonas que permiten abrir en domingo, los comerciantes pueden adaptar sus horarios a las expectativas de un cliente extranjero cada vez más móvil y exigente".

Esta nueva política de devolución de impuestos puede cambiar el panorama del mercado, tal y como ya explicó en febrero Yan Mortreux, director en Francia para el especialista en impuestos Global Blue, "tanto en términos del sector empresarial, con un mayor número de reembolsos de impuestos aplicados a cosméticos, como en términos de la distribución de los gastos en el territorio".

En un informe enviado el año pasado al Senado, el Ministerio de Finanzas explicaba que "bajar el umbral conduciría a un aumento de 150 millones de euros en la base impositiva de las compras aptas para la devolución de impuestos (en comparación con los 7200 millones de ventas libres de impuestos realizadas en 2015 en Francia). Sobre esta base, la pérdida de IVA para el Estado puede estimarse en unos 25 millones de euros".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.