×
195
Fashion Jobs
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right

Forever 21 valora opciones de reestructuración

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
today 5 jun. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El minorista de moda rápida con sede en Los Ángeles Forever 21 Inc. está valorando opciones de reestructuración con posibles prestamistas y asesores en un intento por salvar el negocio.
 

Los informes acerca de la posible reestructuración del Forever 21 salieron a la luz el lunes - Instagram: @forever21


Según un informe de Bloomberg que cita a personas familiarizadas con el tema, la empresa estaría buscando opciones de financiación que le permitan aumentar su liquidez y mantener el control del negocio en manos de su fundador, Do Won Chang.
 
Según se informa, el minorista también estaría en conversaciones con la firma de capital público Apollo Global Management, estudiando la posibilidad de financiación deudor en posesión en caso de declararse en quiebra.

Sin embargo, la fuente quiso subrayar que aún no se han tomado decisiones definitivas con respecto a la posible reestructuración de la empresa.

Por su parte, la empresa juega sus cartas en secreto y este lunes declaró a Bloomberg que "Forever 21 está hablando con nuestros prestamistas en el curso normal de los negocios, de acuerdo con todos nuestros acuerdos y sigue funcionando como siempre”.
 
Al tratarse de una empresa privada, Forever 21 no publica sus resultados financieros, pero, al igual que otros minoristas centrados en las tiendas físicas, la cadena ha estado sometida a una creciente presión por parte de competidores digitales como Lulus, Boohoo y Fashion Nova.
 
En los últimos años también se declararon en bancarrota varios minoristas con un público similar, como American Apparel y Rue21.
 
Forever 21, que actualmente cuenta con más de 815 tiendas en todo el mundo, puso fin a su aventura en Francia en enero de este año y también abandonó China en los últimos tiempos, la última de una lista de cadenas minoristas de moda que pone fin a sus operaciones en el Reino del Medio, incluyendo New Look, Topshop y Asos.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.