Forever 21 se retira de China

El retailer de fast fashion estadounidense Forever 21 abandonará China. La enseña ha anunciado sus planes de cerrar sus locales físicos en el mercado tras revelar que también cerrará su tienda online china.


Forever 21

En un comunicado de la compañía, Forever 21 explicó que “debido a ajustes estratégicos de las operaciones internacionales, todos los productos estarán offline desde el 29 de abril”.

Días después de esta noticia, la compañía ha confirmado a WWD que saldrá del mercado chino por completo. Forever 21 no ha respondido hasta el momento las demandas de información de FashionNetwork.com.

Fundada por el coreano Do Won Chang y Jin Sook Chang en 1984, Forever 21 abrió su primera tienda china en Changsu en 2008, la cual cerró a cabo de un año. Luego, la compañía volvió a China en 2011 con varias tiendas físicas en ciudades como Pekín, Tianjin, Shanghái y Shenzhen, además de inaugurar su plataforma online china.

Sin embargo, al final de 2018, el retailer comenzó a cerrar varias de sus tiendas en el país asiático, terminando con solo cuatro locales: uno en Pekín y tres en Shanghái. Esta reciente decisión de cierre en China sigue la salida de la compañía en el mercado de Taiwán el año pasado y la clausura de su flagship store en Causeway Bay, en Hong Kong, en 2017.
 
Forever 21 es la última marca de una lista de retailers internacionales que han salido del mercado abordable de moda en China, tal como New Look, Topshop y Asos.

En abril, Amazon anunció sus planes de cerrar su plataforma de e-commerce en China frente a la competencia local de compañías como Alibaba y JD.com.

Traducido por Diana León Banda

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterModa - ComplementosModa - CalzadoModa - OtroDistribución
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER