Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
4 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Forever 21 encuentra comprador por 81 millones de dólares

Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
4 feb. 2020

Tras haberse declarado en quiebra el pasado mes de septiembre, la cadena estadounidense Forever 21 ha llegado a un acuerdo de venta con un consorcio empresarial por cerca de 81 millones de dólares (73,2 millones de euros).


Forever 21


El consorcio con el que Forever 21 firmó el acuerdo, que fue cerrado el domingo y anunciado el lunes, incluye a los grupos inmobiliarios Simon Property Group y Brookfield, propietarios de muchos centros comerciales en Estados Unidos, así como a la empresa de marketing Authentic Brands Group.

Los demás compradores potenciales tienen hasta el viernes para hacer una oferta competitiva. De no darse una oferta, se realizará una subasta la próxima semana. Después de esto, un juez tendrá que validar la venta de Forever 21.

Fundada en Los Ángeles en 1984 por la pareja surcoreana Do Won y Jin Sook Chang, la marca Forever 21 se ha desarrollado en Estados Unidos y en otros países ofreciendo a clientes jóvenes productos que imitan a las grandes marcas y a precios muy bajos.

Para hacer frente a marcas como H&M y Zara, buscó extender su actividad a la ropa para hombre y el calzado después de la crisis de 2008. Pero, según los analistas, no supo reaccionar rápidamente al aumento de las ventas en línea, así como a una clientela preocupada por el impacto ambiental de sus productos y las condiciones laborales en sus fábricas.

El pasado septiembre, Forever 21 se declaró en quiebra en virtud del capítulo 11 de la ley de bancarrotas de EE. UU., que permite a las empresas mantener el control de sus activos, seguros de los acreedores, durante la fase de reestructuración.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.