Publicado el
29 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Forever 21 cierra su tienda más importante en México

Publicado el
29 oct. 2019

La cadena de moda estadounidense Forever 21 da un paso atrás en México y ha cerrado la persiana de su tienda en la calle de Francisco I. Madero, una de las más importantes del centro histórico de la capital mexicana.


La tienda cerrada de Forever 21 en Madero, en el centro histórico de la Ciudad de México. - Forbes


Según El Financiero, en el anuncio colocado en la locación que ocupaba la tienda en la esquina de Madero y Gante y que fue inaugurada en 2014, Forever 21 confirmó el cierre de la tienda pero recalcó que las tiendas de Vía Vallejo, Parque Tezontle, Oasis Coyoacán, Torre Manacar y Paseo Acoxpa aún siguen operando.

El cierre de la tienda de Forever 21 en una de las avenidas más importantes para la moda internacional en el corazón del mercado mexicano, y en donde se han instalado otras grandes cadenas del fast fashion como H&M e Inditex, se lleva a cabo después de que en septiembre pasado la cadena se declarara en bancarrota por el aumento de las compras electrónicas y la caída de clientes en los centros comerciales.

En ese momento, la empresa informó que iniciaría una reestructuración que le permitiría concentrarse en el núcleo rentable de sus operaciones y cerrar algunas ubicaciones internacionales, sobre todo en Canadá, Europa y Asia. Sin embargo, Forever 21 aseguraba que continuaría operando en México y Latinoamérica.

Fundada en 1984 por el matrimonio surcoreano integrado por Do Won y Jin Sook Chang, hasta el pasado mes de septiembre la empresa contaba con 815 tiendas en 57 países.

Forever 21 llegó a México en 2012 y cuenta con más de 30 tiendas a nivel nacional. A lo largo de 2019 realizó diversas aperturas en los centros comerciales Punto Valle, Town Square Metepec, The Harbor Mérida, y, al menos hasta ahora, lo hará también en Explanada Pachuca, donde instalará su primera tienda en Hidalgo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.