Forever 21, ¿a punto de abandonar el mercado francés?

Forever 21 llegó a Francia en 2012, un año después de haberlo hecho en el mercado nacional con un espacio en La Maquinista de Barcelona. Desde entonces, la marca ha reducido considerablemente su huella. En los últimos meses, la cadena de moda estadounidense ha decidido cerrar tres de sus cuatro tiendas en Francia, tras haberse separado de otros dos puntos de venta en 2016. Según Business Immo, la cadena de moda rápida buscaría cesar todas sus operaciones en suelo francés. La dirección de la marca no ha respondido a nuestras solicitudes de aclaración.


La tienda del 144 rue de Rivoli debería continuar operando. Pero ¿por cuánto tiempo? - Vinci
 
Desde el verano de 2018, la marca ha retirado su ubicación de Polygone Riviera, en la comuna de Cagnes-sur-Mer, así como su tienda dentro del centro Aéroville en Tremblay-en-France, dos centros comerciales administrados por Unibail-Rodamco, al igual que el Forum des Halles en París, donde Forever 21 cerrará sus puertas a finales de mes, según ha informado una fuente interna a FashionNetwork.com. Los empleados de esta tienda deberían ser transferidos al único punto de venta restante en Francia: la tienda insignia parisina de la rue de Rivoli. Pero la duda es si se mantendrá este punto de venta si es el único en el país.

Mientras que en España Forever 21 opera a través de un punto de venta en el centro comercial madrileño de Xanadú, con un espacio de 2.700 metros cuadrados inaugurado en el año 2014; la cadena ha aumentado su presencia en otros mercados como Uruguay, México e India. Con un abandono progresivo de la zona europea, la marca también salió de Irlanda a principios de 2018, al cerrar su tienda en Dublín. En Francia, la cadena fundada en 1984 en Los Ángeles había cerrado sus puntos de venta de Rosny 2 y Vélizy 2 en 2016, lo que ya dejaba entrever una salida total, que no ha llegado hasta dos años después.

La marca para mujer, hombre y niño cuenta con una red de 600 tiendas, pero es muy discreta sobre sus ingresos. Según Forbes, la compañía generaría un volumen de facturación anual de 3400 millones de dólares (2980 millones de euros).

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterModa - OtroDistribución
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER