Por
Europa Press
Publicado el
4 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Foot Locker recorta su beneficio un 57% en 2017

Por
Europa Press
Publicado el
4 mar. 2018

La compañía estadounidense dedicada al calzado y a la ropa deportiva, Foot Locker, contabilizó un beneficio neto de 284 millones de dólares (230 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal 2017/2018, lo que supone un descenso de las ganancias de un 57% respecto a las obtenidas un año antes, según informó en un comunicado.


Foot Locker


La cifra de negocio de Foot Locker se elevó a 7.782 millones de dólares (6.317 millones de euros) durante los doce meses finalizados el pasado 3 de febrero de 2018, en línea con los ingresos logrados el ejercicio fiscal precedente.

Las cuentas del grupo recogen el impacto de un cargo de 211 millones de dólares (171 millones de euros) por litigios, frente a los 6 millones de dólares (4,8 millones de euros) de un año antes, así como 99 millones de dólares (80 millones de euros) a raíz de la promulgación de la nueva ley tributaria de Estados Unidos, fundamentalmente por la repatriación obligatoria de las ganancias extranjeras.

En el cuarto trimestre, Foot Locker registró pérdidas por valor de 49 millones de dólares (39 millones de euros), frente a las ganancias de 189 millones de dólares (153 millones de euros) que obtuvo durante el mismo periodo del año anterior, mientras que la facturación se elevó un 4,6%, hasta 2.210 millones de dólares (1.794 millones de euros). No obstante, en términos comparables, las ventas del último trimestre del año se redujeron un 3,7%.

"Los drásticos cambios que influyen en las expectativas y el comportamiento de nuestros clientes continuaron afectando a nuestro negocio en el cuarto trimestre, tal como lo han hecho durante todo 2017", dijo el presidente y consejero delegado de la compañía, Richard Johnson.

"Dicho esto, seguimos siendo una empresa altamente rentable, a pesar de que nuestros resultados de ventas no fueron los que teníamos previstos. De cara al futuro creemos que estamos bien posicionados, tanto organizativa como financieramente", aseveró Johnson.

Para el conjunto del próximo ejercicio, Foot Locker prevé que las ventas comparables aumenten en un solo dígito y que los márgenes brutos comenzarán a recuperarse. "El primer trimestre del nuevo año fiscal probablemente verá la continuación de las ventas y los márgenes en línea con las tendencias de la segunda mitad de 2017", explicó la directora financiera de la compañía, Lauren Peters.

"Sin embargo, estamos seguros de que volveremos a lograr un nivel de ventas positivo a mediados de 2018, gracias a la mayor variedad de productos 'premium' que llegarán de nuestros proveedores clave. También esperamos un aumento porcentual de las ganancias por acción anuales de hasta dos dígitos", subrayó Peters.

Tras divulgar los resultados, las acciones de la compañía de calzado deportivo, que cotizan en la Bolsa de Nueva York, caían alrededor de un 15%, hasta los 38,17 dólares, mínimos de noviembre de 2017. En los últimos doce meses el valor de los títulos de la compañía se ha reducido a la mitad.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.