Publicado el
12 abr. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

FMI mejora sus previsiones para México en 2021

Publicado el
12 abr. 2021

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana al 5 % en el 2021, pero matizó que el impulso será insostenible para el próximo lustro.


Imagen de ZENITH LR en Pixabay


De acuerdo con El Economista, el pronóstico revisado para el PIB de este año incorpora el impacto positivo de la demanda externa, guiado por el mejor desempeño de Estados Unidos así como el efecto económico de tener aseguradas “suficientes vacunas para cubrir a la población”.

La tasa ajustada del PIB para México, contenida en el capítulo 2 del Panorama Económico Mundial (WEO, por su sigla en inglés) del FMI, se encuentra arriba del pronóstico que tenía el organismo en enero, cuando previó que podría registrarse un avance del 4,3 %.

Este es el pronóstico más cercano a la expectativa revisada del gobierno, contenida en los Precriterios Generales de Política Económica que corresponde al 5,3 %.

Además, el organismo estimó una expansión del 4,6 % para América Latina y el Caribe este año, una mejoría de 0,5 puntos porcentuales en comparación con la estimación anticipada de enero. En 2022, la región crecería un 3,1 % tras sufrir una contracción del 7 % el año pasado.

Finalmente, dijo que la economía mundial se contrajo un 3,3 % en 2020, en una modesta revisión desde la baja estimada del 3,5 % en su pronóstico de enero.


Con información de Reuters y El Economista
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria