Publicado el
27 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Flexi y Taguesi muestran interés por invertir en Oaxaca

Publicado el
27 nov. 2018

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se reunió el 22 de noviembre con directivos de las empresas mexicanas de calzado Flexi y Taguesi, quienes expresaron su interés por invertir en el estado para la apertura de una fábrica de calzado que requerirá una inversión de 20 millones de pesos y generará 1000 empleos directos.


Directos de las empresas mexicanas de calzadoFlexi y Taguesi realizaron un recorrido por el Parque Industrial y Maquilador PIMO 2000 en Oaxaca. - Gobierno de Oaxaca


De acuerdo con un comunicado oficial del gobierno oaxaqueño, el secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, realizó un recorrido con los inversionistas de Flexi y Taguesi por el Parque Industrial y Maquilador PIMO 2000, ubicado en este municipio de los Valles Centrales, donde visitaron la maquiladora de mezclilla que ahí opera y fabrica prendas de alta calidad.

En una mesa de trabajo con los directivos, la Secretaría de Economía puso a disposición de los empresarios las facilidades de vinculación laboral y reclutamiento a través del Servicio Nacional de Empleo; el acompañamiento logístico en los predios y servicios a través de Fidelo y la capacitación a través de Icapet.

Hoy en día, la industria del calzado en México está compuesta por más de 4800 empresas y de acuerdo con el Censo Económico de 2004, el valor de la producción de calzado es superior a 18 000 millones de pesos. En 2006 esta industria generó 72 500 empleados.

En Oaxaca se prevé la creación de 1000 empleos directos. El calzado es el sexto sector de mayor relevancia en las exportaciones, con ventas anuales al exterior de alrededor de 250 millones de dólares, su producción se exporta a 45 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Chile, Colombia y Panamá.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.