Publicado el
31 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Flexi dice presente en Inspiramais

Publicado el
31 ene. 2022

Inspiramais, una de las citas más importantes a nivel global en la exhibición de insumos y materiales para el calzado, vestuario, muebles y accesorios, concluyó el pasado 26 de enero y, a través del "Proyecto Comprador Internacional" fueron negociados cerca de 7,5 millones de dólares, esto entre transacciones cerradas durante el evento y también las previstas para los próximos meses.


Flexi dice presente en Inspiramais - Apex Brasil



El "Proyecto Comprador Internacional" es una iniciativa puesta en marcha por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex Brasil) y la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Artefactos (Assintecal). Ambas entidades confirmaron la participación de más 50 compradores de México, Argentina, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, India, Italia, Paraguay, Perú, Rusia y Portugal.

Desde México, una de las empresas presentes ha sido Flexi, fabricante de calzado líder en la industria nacional.

“Iniciamos negociaciones por el orden de los 500 000 dólares. Vinimos en busca de materiales sustentables, nuevas tecnologías y tendencias de innovación", compartió ​​a Apex Brasil, Ricardo Haro, gerente de compras de la compañía mexicana. Vale mencionar que Flexi fue una de las empresas que llegaron a Inspiramais por el "Proyecto Comprador Internacional".

"Tenemos que convencer al mercado de que es posible ser sostenible. Aquí en Inspiramais encontramos una gran variedad, vamos a probar algunos productos para cerrar negocios”, concluyó Haro tras su paso por la feria.

Flexi es una de las empresas de calzado más importantes e históricas de México. La compañía vende anualmente entre 14 y 15 millones de pares para mujeres y hombres en sus aproximadamente 800 tiendas propias activas a nivel nacional. En uno de sus hitos, Flexi concretó su desembarco en el mercado uruguayo a finales de 2020 de la mano de Marcel Calzados.

Datos de Apex Brasil revelan que México es el tercer mayor importador de componentes de Brasil, solo detrás de China y Argentina. En 2021, las exportaciones de componentes para calzado, cuero y joyería de Brasil a México alcanzaron los 410,3 millones de dólares, un incremento del 22 % con respecto a 2020.

En el mismo período, el volumen exportado de calzado también creció un 32 %, al pasar de 93,8 millones a 123,6 millones de pares. En tanto, en términos de valor, este registró un incremento del 36 %, para alcanzar los 900,3 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.