Publicado el
1 dic. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Flashmode: Una buena inicitava peruana

Publicado el
1 dic. 2011

El festival de moda Flashmode realizado por la Alianza Francesa de Lima, este año celebró su octava edición. En el parque Kennedy de Miraflores tuvimos la oportunidad de asistir al interesante desfile que se realizó bajo el eje temático “Aldea Global Urbana”, Re-construyendo, Re-creando.


Flashmode

Para esta edición 2011 el grupo de diseñadores reconocidos estuvo conformado por Sonia Lozada, Mencía Olivera, Marino Mixán, Rubén Gamarra, Elfer Castro, Omar Valladolid, Paul Phillip Evans, Gleny Castro, Isabel Luna, Luz Becerra y Henry Vela. “Éste festival se convirtió en una referencia ineludible de la moda y un pivote de la industria de la confección y el diseño peruano” comentó Iván Dibós, Presidente de la Junta Directiva.

Isabel Luna fue la ganadora del gran Premio “Flashmode” otorgado al diseñador más reconocido del festival y que consiste en un viaje a París y el premio “Barrington” que incluye 100 metros de tela de la marca y una bolsa de viaje equivalente a mil dólares.

Otro de los objetivos de esta iniciativa es apoyar al talento joven. Desarrollando un espacio en las instalaciones de la Alianza Francesa de Lima en el que 10 jóvenes diseñadores seleccionados por el comité de moda de la institución, despliegan cada uno un stand formando una Expo-Venta de sus prendas y accesorios, éste año los ganadores de esta oportunidad fueron Angela Saravia, Bruna Cafferata, Jessica Apaza, Karina Giannoni, Jimmy Curo, Lucy Pérez, Laura Cuadros, Mélida Reátegui, Moah Saldaña y Stephany Geiser.

En la categoría jóvenes diseñadores Karina Giannoni obtuvo el premio “Prom Perú” el cual consiste en la participación en el desfile Perú Moda 2012 y un stand sin costo en el salón Perú Moda del mismo año. El premio “Revista Cosas Moda” fue para Bruna Cafferata por su creatividad a quien se le realizará un reportaje sobre su trabajo a Mayo 2012.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Diseño