Por
Reuters
Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
29 ago. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fitbit lanza un smartwatch en colaboración con Adidas

Por
Reuters
Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
29 ago. 2017

El fabricante de dispositivos Wearable Fitbit Inc. lanzó el lunes su nuevo dispositivo en colaboración con Adidas, el smartwatch iónico, con características que van desde el seguimiento de la aptitud hasta el pago sin contacto, preparándose para competir con rivales como Apple Inc.


El nuevo modelo Fitbit Ionic - Fitbit Inc


Fitbit, líder en el mercado en prendas de vestir, ha luchado recientemente contra la feroz competencia y ha culpado de su caída de ingresos al cambio de los consumidores por optar por dispositivos ricos en funciones.

Los smartwatches iónicos contarán con GPS, seguimiento del ritmo cardiaco, resistencia al agua de hasta 50 metros, Fitbit Pay, música de a bordo, múltiples caras de reloj y una batería que durará más de 4 días, ha anunciado la compañía en un comunicado.

"En los próximos meses, podrá agregar tarjetas American Express, así como tarjetas de crédito y débito MasterCard y Visa de los principales bancos emisores de más de 10 mercados en todo el mundo", explica Fitbit.

El reloj también tiene una nueva tecnología de sensor - el sensor relativo de SpO2 - para estimar los niveles de oxígeno en la sangre que tienen el potencial de seguir la apnea del sueño entre otros.

Con un precio de 299,95 dólares (249 euros), Ionic tiene un precio por encima del precio inicial de Apple Watch de 269 dólares (223 euros).

"Fitbit puede hacerse con una cuota de mercado de Apple al dirigirse a aquellos que están más centrados en el fitness, sin embargo, no esperamos que esto sea una parte significativa de las ventas globales de smartwatch de Apple", expresa la analista de Wedbush Securities Alicia Reese.

Ionic estará disponible para la pre-venta desde el lunes en el sitio web de Fitbit y en algunos minoristas en línea desde el martes, informa la compañía en un comunicado.

La compañía ha comunicado también el lanzamiento de la escala inteligente Aria 2 y los auriculares inalámbricos Flyer.

En Wall Street, las acciones de Fitbit subieron un 6,5% a 6,10 dólares (5,06 euros) a las 16:20 GMT, su nivel más alto desde mayo, con volúmenes comerciales ocho veces el promedio de 30 días. La cuota de Apple fue de 0,93% a 161,33 dólares (134 euros), con el Dow Jones y el S & P-500 prácticamente sin cambios al mismo tiempo.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Colección