Publicado el
23 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Firma queretana se presentará en el marco de la Fashion Week de Nueva York

Publicado el
23 ene. 2020

La marca Vizozo, originaria de Querétaro, se exhibe a nivel internacional y este 8 de febrero se presentará en la pasarela Show Hi Tech Moda que se llevará a cabo en paralelo a la Semana de la Moda de Nueva York.


Look de Vizozo. - Vizozo


De acuerdo con AM Querétaro, la diseñadora textil, Andrea Salgado Visoso reveló que serán 10 prendas y accesorios que mostrarán los procesos tradicionales que se utilizan en las piezas de lana.

En los accesorios, Vizozo colaborará con las artesanas Rosa María Martínez Pérez y Esther Martínez de la Cruz, originarias del municipio de Colón, con su trabajo hecho en el telar de pedal.

“Me conquistó la labor que hacen en el telar. Puedes llegar a hacer lo que tú quieras, y lo puedes plasmar en bolsas, rebozos, ropa y hasta en cobijas”, hizo hincapié.

De acuerdo con Notimex, señaló que la exposición es una gran oportunidad, dado que había un cierto rezago en los productos que sólo eran ornamentales, además de que representa una opción para los emprendedores en materia de diseños contemporáneos.

La diseñadora queretana anunció también la creación de nuevos proyectos con artesanas de lana en Colón, tales como la confección de prendas con fibras de bambú y otros materiales de reciclaje.

“Dar a conocer la labor que hacen los artesanos, rescatar el telar en pedal, innovar con nuevas fibras, naturales, sustentables que se puedan trabajar en el pedal como fibras de bambú y recicladas”, indicó.

En el marco de la Semana de la Moda de Nueva York habrá exhibición de productos sostenibles provenientes de México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay.

Vizozo fue fundada en 2016 con la visión y misión de rescatar e impulsar las técnicas artesanales así como dar a conocer a los maestros artesanos que las crean. 

Sus procesos de elaboración y confección de prendas contribuyen a la economía circular al ser éticos y sustentables. Los materiales que utilizan en sus productos cuentan con certificaciones que avalan ser amigables con el medio ambiente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.