Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
7 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Finlandia será la invitada de honor a Pitti Uomo 92

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
7 sept. 2017

Siguiendo los pasos de Corea del Sur, África, Ucrania, Turquía, Dinamarca y Australia, llega el turno de Finlandia como invitado de honor en Florencia durante el próximo Pitti Uomo, que se celebrará del 9 al 12 de enero de 2018. Como afirmó el director del salón de referencia de la moda masculina, Rafaello Napoleone, “Finlandia se está convirtiendo en uno de los lugares más dinámicos para la creatividad en la moda”.


Ikla Wright x Turo - Pitti Immagine

 
Ocho marcas y jóvenes diseñadores han sido seleccionados para participar en este proyecto “Guest Nation”, presentado por la fundación del organizador del salón, Pitti Immagine Discovery.

Algunos ya son conocidos en Europa. Es el caso de Rolf Ekroth de 31 años, finalista del Festival de Hyères en 2016, quien presentará además una colección cápsula con las Galeries Lafayette que saldrá a la venta este mes de septiembre en los grandes almacenes.

Otro ejemplo es Heikki Salonen, quien después de salir vencedor en el concurso de jóvenes diseñadores de ITS en Trieste en 2008, trabajó para Diesel y Erdem y colabora con Maison Margiela desde 2013. Salonen se presentará en Florencia con su línea Vyber Articles.


Mannisto - Pitti Immagine


Teemu Muurimäki, quien ha pasado por Milán, donde trabajó para Dolce & Gabbana, Bottega Veneta y Giorgio Armani, es uno de los fundadores y el diseñador de la joven marca ecológica finlandesa Formal Friday.

Para otros será su debut en el salón, como es el caso de la diseñadora de origen colombiano Julia Männistö, quien lanzó su marca de ropa para hombre Mannisto en 2015 y fue preseleccionada para el premio LVMH 2016.

Hay otros menos conocidos, como el sello minimalista Nomen Nescio, lanzado en 2012 por Timo ja Nijna Leskelä, la marca de calzado Saint Vacant de Janne Lax. 


Formal Friday - Pitti Immagine


El proyecto también incluye a dos nombres emblemáticos de la moda finlandesa, Turo y R-Collection. En esta ocasión, estas marcas presentarán colecciones cápsulas creadas con diseñadores jóvenes como Ikla Wright con Turo y Maria Korkeila de 24 años con R-Collection. Esta última se dio a conocer el pasado mes de abril en el concurso de Hyères 2017, donde obtuvo una mención especial resaltando su gran creatividad y habilidad manual.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Ferias