Publicado el
27 oct. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ECSE eCommerce cierra su edición virtual 2021 con recomendaciones para el Buen Fin

Publicado el
27 oct. 2021

ECSE eCommerce Summit & Expo terminó con su ciclo de conferencias virtuales a través del sitio https://ecsevirtual.ecse.mx/. El evento presentó a expertos nacionales e internacionales, quienes hablaron sobre el estado actual y las tendencias de la venta en línea en México, recomendaciones para las ventas de temporada, la relevancia de la omnicanalidad, y el futuro del retail, entre otros temas.
 

Archivo


Entre los conferencistas que participaron estuvo Adriano Silva, Sr. Vice President en Salesforce, con el tema “Buenas prácticas para vender más en el Buen Fin y en temporada de Fin de Año”, quien puntualizó en que si bien lo virtual facilita compras, genera retos y oportunidades, también la tienda física debe ser un lugar en donde se combine lo mejor de lo físico y de lo digital y se promueva el branding, buscando que las personas sientan la experiencia de la marca en ambos entornos.
 
Silva externó varias recomendaciones para que los negocios aumenten sus ventas, y explicó que hay tres estapas que deben considerarse para conformar una experiencia completa: la adquisición, la conversión y la retención. “Hay que aprovechar el acceso de un cliente a una tienda o a las redes sociales y ver si en la tienda el cliente abandona el carrito; el reto es convertir los compradores en clientes, porque estos son los que perduran y vuelven a consumir, así se completa el ciclo”.

También le tocó el turno a Juan Martín Vignart, Country Manager para México de Tiendanube, quien presentó la conferencia “El eCommerce en México y las oportunidades de crecer tu negocio en línea”, e hizo ver las ventajas y desventajas de los principales canales para el comercio electrónico, y que son redes sociales, market place y tienda en línea.
 
“Las redes sociales son el canal más accesible, y son excelentes para crear una relación de marca, pero ahí no se puede vender las 24 horas, ya que requieren la presencia e interacción humana, y no tiene check out. Los marketplace tienen un tráfico asegurado, la venta es alta y no requieren presencia humana, pero hay muchas reglas, hay que pagar comisiones y se compite con otras marcas. Por su parte, la tienda en línea propia depende, en todo, del propio negocio, y por cierto, es el canal que más creció en la pandemia. En sí, cada canal tiene sus ventajas y desafíos y hay que evaluarlos bien para aprovecharlos”, indicó Vignart.

Otra plática fue la presentada por Víctor Galicia y María Coste, Head Of Marketing Mx & LatAm y Head of Customer Experience, respectivamente, de Openpay a BBVA Company, que hablaron sobre “Mitos y realidades de la omnicanalidad en el e-commerce”, en donde especificaron que si bien la multicanalidad pone a disposición de los clientes distintos canales de venta, la omnicanalidad integra esos distintos canales de manera fluida, consistente y congruente, correctamente inconectada y además comparte información para beneficio del cliente y de la operación.

Ambos especialistas señalaron que la omnicanalidad se basa en cuatro pliares: la cultura y los recursos, que busca conformar una visión del ciente; la tecnología, que se usa para automatizar, abrir canales digitales y recolectar datos para integrarlos y analizarlos para conocer mejor los intereses de los clientes; la comunicación bidireccional entre el cliente y la compañía, para obtener más información; y las operaciones y procesos, que pueden simplificarse y renovarse para facilitarle la compra al cliente.

Le correspondió a Doug Stephens, Founder of global consultancy Retail Prophet, cerrar el ciclo de conferencias virtuales, con “The Future of Retail Navigating Through a Post Pandemic World”, en donde presentó sus expectativas acerca de si el consumidor en línea seguiría comprando en línea, al retail, después de la pandemia, de la misma forma que lo hizo durante la misma.

Stephens visualiza un futuro promisorio, y de hecho, considera que market places como Mercado Libre, Alí Babá, y de esa categoría global, definitivamente crecerán, se harán más fuertes, ampliarán sus mercados, productos y servicios, e influirán cada vez más en las decisiones de compra, con lo que sere- mos testigos de la etapa que él llama ”El fin del principio del eCommerce”, y mencionó que globalmente se comercializan en línea cuatro billones de dólares en bienes de con- sumo y servicios; pero que se podrían agregarse 22 billones más, que actualmente circu- lan en la economía del retail, que podrían ne- gociarse digitalmente.

Por último, ECSE, agradeció a la AMVO por su intervención, y a las empresas que participaron en las conferencias y las citas de negocios: ClearSale, Salesforce, Signifyd, Vtex, BigCommerce, Facebook, KueskiPay, OpenPay, Adyen, ConceptoMóvil, Epadigital, Tiendanube, Vesta, Hostinger, Loxical, Mailup y NuTecnology, y recordó que las conferencias se podrán seguir consultando en línea hasta el 14 de octubre, y que pronto anunciarán los pormenores de lo que será la edición 2022 de este evento.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria