Publicado el
17 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Finaliza la Semana de la Moda en México

Publicado el
17 oct. 2016

Este viernes 14 de octubre finalizó una edición más del Mercedes-Benz Fashion Week México, donde diseñadores nacionales e internacionales presentaron sus propuestas para la primavera-verano 2017.

Propuesta de Armando Takeda para la primavera-verano 2017. - Iván Elio para FashionNetwork


El jueves 13, el creativo colombiano Juan Caros Obando mostró en la pasarela de la Rotativa de El Universal prendas en blanco y marfil, como  vestidos y pantalones de lino y raso.

Posteriormente, se presentó la colección de la marca mexicana Trista, de la mano de Kaltex, uno de los grupos nacionales más importantes en telas.

Vestidos bordados a mano con puntada de relleno, gabardinas y faldas estampadas a láser, así como aplicaciones 3D, entre otras, fueron algunas de las innovaciones que se presentaron en el desfile celebrado en la Estación Indianilla.

En la misma sede, la mexicana Alexia Ulibarri estuvo con su colección "Leonora", inspirada en la pintora surrealista Leonora Carrington, con trench coats y estampados de pinceladas de print and mix, blusas statement, así como flecos y aplicaciones en rojo. Por su parte, Armando Takeda, quien trabajó en conjunto con los Huicholes, mostró piezas de su colección "líneas, cielo y raíces", retomando las fotografías de Matthias Heiderich, con prendas en tonos pasteles, volumen delicado y tweed.


Beauty look de Armando Takeda, en el backstage de Fashion Week México. - FashionNetwork


El último día de la Semana de la Moda de México, en el Foto Museo Cuatro Caminos, estuvo a cargo de Iván Ávalos, quien inspirado en la cultura oriental presentó una primavera en terciopelo negro y vino, con estampados de grietas en color oro y detalles hechos a mano.

Asimismo, Alfredo Martínez propuso tonos metálicos y prendas bicolor que iban desde blanco y negro, hasta monocromáticos como el naranja y total white.

Por último, Children Of Our Town retomó las calles del barrio capitalino de Coyoacán con jacard, y tonos rosa, azul, beige y rojo.

Fashion Week México, que en esta edición cumplió su aniversario número 10, cerró con el coctel de Pabellón Compra Moda Nacional, la plataforma que apoya la difusión, comercialización y compra de la moda mexicana, y que tuvo su propia sede durante la semana en la Colonia Polanco, de la Ciudad de México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Desfiles