Publicado el
22 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Finaliza el taller de moda y reciclaje en Clavijero

Publicado el
22 ene. 2020

Como parte de la exposición “Kimonos y Diseños de Minoru Kobayashi + Huellas de Japón en la Moda Mexicana" en Morelia, que estará hasta febrero, este mes de enero ha finalizado el curso de moda y reciclaje en el Centro Cultural Clavijero, en el estado de Michoacán, según ha informado el recinto.


Taller en el Centro Cultural Clavijero. - Centro Cultural Clavijero


De acuerdo con un comunicado de prensa, la actividad se realizó con el respaldo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), en el marco de la exposición “Kimonos y Diseños de Minoru Kobayashi + Huellas de Japón en la Moda Mexicana”, y recibió a diseñadores, artista y estudiantes, incluyendo a 1/8 Takamura.

Según Quadratín, en el taller teórico y práctico se abordaron temas como el impacto ambiental de la industria textil, los materiales y su origen, la producción, distribución y comercialización del fast fashion, y los principios de la ética en la moda. 

El curso fue organizado por la Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural Clavijero, la Fundación Javier Marín y Terreno Baldío, Taller de Proyectos. 

Por otra parte, la exposición “Kimonos y Diseños de Minoru Kobayashi + Huellas de Japón en la Moda Mexicana”, que permanecerá hasta el 2 de febrero de 2020 en el Centro Cultural Clavijero de Morelia, está conformada por aproximadamente 60 kimonos, algunos confeccionados en 1910.

Estas prendas fueron elegidas de entre 120 pertenecientes al diseñador y artista nipón, quien radica en Michoacán desde 1980. Además, se invitaron a cinco diseñadores de moda mexicana actual para mostrar algunas de sus piezas, como lo son Áurea Bucio, Julia y Renata Franco, Carla Fernández y Guillermo Vargas de 1/8 Takamura.

La muestra está expuesta en el Centro Cultural Clavijero, ubicado en el número 79 de la calle Nigromante, en el centro histórico de Morelia, en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.