Publicado el
14 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fimoda concluye su 5ª edición con ventas estimadas por más de 3 millones de dólares a largo plazo

Publicado el
14 nov. 2019

La industria de la moda guanajuatense continúa tomando peso en el mercado internacional y, de acuerdo a la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (Cofoce), tras el cierre de la quinta edición de Fimoda el pasado 8 de noviembre, se estima un total de 3,4 millones de dólares en ventas a los compradores internacionales presentes en el evento. 


Fimoda concluye su 5ª edición con ventas estimadas por más de 3 millones de dólares a largo plazo - Fimoda



En su edición 2019, el Foro Empresarial y de Negocios de la Moda contó con la participación de 13 compradores internacionales entre los que destacan: DS Sales Agency (Modestone), White Lion, Tecovas, Xena Footwear, Magnus Alpha, entre otros. Según detalla la Cofoce, del total de compradores, 8 visitaron por primera vez Guanajuato en búsqueda de nuevos socios comerciales.

“Antes pedíamos de China y sí te piden cantidades mucho más grandes y la calidad no es muy buena. Aquí todos los productos que hemos pedido son de larga duración y de muy buena calidad," destacó Andrea Vázquez de la empresa White Lion y añadió que gracias a eventos como Fimoda ha logrado conocer a fabricantes de ropa y de otros productos. "Yo pienso que este evento sí es muy útil para las personas de otros países que están buscando proveedores de México”, concluyó Vázquez.

Por su parte, Mario Neumar de la firma DS Sales Agency (Modestone), enfatizó sobre la importancia de Fimoda para encontrar nuevos proveedores y contactos. "Si bien desde hace 25 años compramos en México y tenemos muchos proveedores, siempre encontramos a alguno nuevo o alguna novedad; así que para nosotros es muy importante asistir y poder encontrar cosas nuevas para el año que viene y para la nueva temporada”, expresó Neumar. 

Entre los productos que generaron mayor interés para las marcas destacan: las prendas de vestir, bolsas, calzado infantil, botas y accesorios de piel, sombreros, mochilas y prendas deportivas, carteras, así como accesorios de joyería.

Es importante mencionar que en el periodo de enero a septiembre de 2019, el sector de la moda en Guanajuato registró ventas por 423 millones de dólares de la mano de 713 empresas locales, siendo Estados Unidos y Canadá los destinos más importantes para la industria.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.