Publicado el
24 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fimoda abre las puertas de su octava edición

Publicado el
24 nov. 2022

​En el marco de “Noviembre mes de la moda, Guanajuato inspiración que viste”, se ha inaugurado en León la octava edición del Foro de Proveeduría de la Industria de la Moda, Fimoda, con la meta de potenciar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de la entidad, a través de encuentros de negocios que las conectarán con compradores de México y el extranjero.


Fimoda abre las puertas de su octava edición - Gobierno de Guanajuato



"Por medio de esta estrategia más de 80 empresas guanajuatenses tendrán la oportunidad de vincularse con clientes potenciales, concretar alianzas comerciales y posicionar sus ventas a fin de que los productos y marcas guanajuatenses compitan en nuevos escaparates comerciales", explica la organización a través de un comunicado.

Según pudo confirmar FashionNetwork.com, Fimoda reúne en su octava edición a 13 empresas compradoras de la Ciudad de México, Guadalajara, San Luis Potosí, Chihuahua, Sonora y León, en tanto, la presencia internacional proviene de Guatemala y Estados Unidos.

Entre las empresas participantes la organización del evento destaca a C&A, Rarramuri Boots, High Life, Roberts, Men´s Fashion, Whats´up?, Serissa, Boutiques Rosa Claro, Coqueta y Audaz, Portland Leather Group, Anisa, Pole Star Acquisitions, Zapatería Piu Fine y Lino Azul.

"Así mismo, participan empresarios locales de los sectores textil-confección, cuero-calzado, marroquinería, sombrero y accesorios de los municipios de Celaya, Irapuato, León, Moroleón, Uriangato, Yuriria, Salamanca, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón", detallan desde Fimoda.

El Foro de Proveeduría de la Industria de la Moda se suma a las diversas acciones que el Gobierno del Estado de Guanajuato promueve en el desarrollo y la competitividad de las mipymes, a través de estrategias que les permita posicionarse en nuevos mercados de ventas y contribuir en paralelo al fortalecimiento de la economía local.

Sobre lo anterior, Ramón Alfaro Gómez, secretario de desarrollo económico sustentable (SDES), destacó que bajo el liderazgo del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la industria de la moda en Guanajuato se ha transformado en los últimos años hasta lograr contribuir de manera fundamental en la economía del estado, "de ahí la importancia de implementar acciones que contribuyan a su posicionamiento", recalcó en el marco de la inauguración.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.