Publicado el
13 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fimi pospone sin fecha su edición estival con la vista puesta en los compradores de Latinoamérica

Publicado el
13 jul. 2020

Fimi, la Feria Internacional de Moda Infantil, iba a celebrarse a mediados de julio en Feria de Valencia. A causa de la compleja situación internacional derivada del coronavirus (los compradores latinoamericanos tienen una especial relevancia en la convocatoria estival del salón), el evento se pospone sin una fecha concreta en el horizonte.


Fimi pospone sin fecha su edición estival con la vista puesta en los compradores de Latinoamérica - Fimi - Facebook


“Los compradores latinoamericanos son los más fuertes en la edición de verano de Fimi junto a los del clúster judío de Nueva York. Y, ahora mismo, no pueden viajar, lo que nos impide tomar una decisión sobre la nueva fecha de celebración”, explica a FashionNetwork.com Alicia Gimeno, directora de la feria. “Vamos a esperar hasta finales del mes de julio para ver cómo evoluciona la situación. Entonces, evaluaremos la posibilidad de convocar una feria para, por ejemplo, el mes de septiembre, o de esperar, directamente, a la edición de enero”, agrega.

En Fimi, el carácter internacional lo aportan tradicionalmente los compradores, ya que los expositores son eminentemente españoles, salpicados por algunos de Portugal, Italia, Turquía o Reino Unido. Pero esta temporada, a falta de convocatorias en plazas europeas y norteamericanas, en ciudades como Florencia, París o Nueva York, Fimi, con su edición estival aún en el aire, ha despertado interés internacional. 

“La campaña de verano se ha quedado sin plataformas de exposición, y eso ha generado interés, lo que nos anima a pensar en convocar la feria. Pero la incertidumbre está ahí y, si convocamos, tenemos que hacerlo con todas las garantías”, sostiene la directora del salón. 

“Fimi no se puede organizar en tres semanas”



Gimeno está también al frente de Día Mágico by Fimi, cita especializada en comunión y ceremonia. Este evento, dirigido a compradores nacionales (y también latinoamericanos), “se organizó en tres semanas desde que las autoridades dieron el visto bueno” y, después de posponerse también sine díe, tuvo lugar del 10 al 12 de julio. “Pero Fimi no se puede organizar en tres semanas”, resume la directora de ambas ferias.

Prevista inicialmente para mayo, Día Mágico by Fimi llegó a registrar una ocupación de expositores del 100 %. Finalmente, en la convocatoria de julio, participaron 50 marcas (aproximadamente, la mitad).

“Esta ha sido la edición de los valientes. Pero había que hacerla para reactivar la economía y volver a la normalidad”, indica Gimeno. En una convocatoria que echó de menos a los compradores latinoamericanos, Día Mágico by Fimi contó con un millar de visitantes, aproximadamente, y organizó su primer desfile virtual, en el que participaron 13 marcas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.