Publicado el
11 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

FibraShop vende un centro comercial en la Ciudad de México

Publicado el
11 ene. 2019

El fideicomiso de infraestructura y bienes raíces especializado en centros comerciales, FibraShop, ha informado que ayer miércoles concluyó la venta del inmueble Urban Center, ubicado en la colonia Condesa de la Ciudad de México, a Seris Retail Holdings, firma dedicada a la adquisición y operación de propiedades comerciales en la zona metropolitana de la capital del país.

Urban Center, ubicado en la colonia Condesa de la Ciudad de México. - Fibra Shop


En un comunicado enviado este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), FibraShop informó que el complejo comercial cuenta con porcentaje de ocupación del 100%, y que el precio de venta fue aproximadamente un 5% arriba del valor registrado en libros y un 23% por arriba del precio inicial de aportación. El CAP implícito en la transacción fue cercano al 7%

El comprador Seris Retail Holdings es capitalizada por un importante fondo de capital privado extranjero que administra activos con un valor superior a 8000 millones de dólares.

"La venta de esta propiedad da comienzo con la estrategia de reciclar los activos que se encuentran en su máximo potencial, al haber llegado a una estabilización al 100% y registrarse una compresión importante del CAP. Los recursos obtenidos por esta transacción serán invertidos en proyectos que generen mayores rendimientos y mejorar la estructura del balance", detalló el fideicomiso.

FibraShop señaló que en los últimos años ha consolidado su portafolio mediante expansiones, incrementos en márgenes de ocupación, renovaciones de contratos por arriba de inflación, y generación de ingresos adicionales tales como cobros por estacionamientos y espacios publicitarios, eso sumado a la estrategia de eficiencia de gastos ha determinado incrementos en las utilidades operativas de sus inmuebles.

Por lo tanto, según la propia empresa, año con año los avalúos de su portfolio han crecido a tasas por encima de la inflación (un 16% en 2017 y un 7% en 2016).

FibraShop es un fideicomiso de infraestructura y bienes raíces constituido principalmente para adquirir, poseer, administrar y desarrollar propiedades inmobiliarias en el sector de centros comerciales en México. El portfolio inicial consiste de ocho propiedades situadas en cuatro estados de la República y uno más en la Ciudad de México.

En relación a sus finanzas, en el tercer trimestre de 2018 el fideicomiso registró ingresos operativos totales de 350,86 millones de pesos, un 26,59% arriba del mismo trimestre del año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios