Publicado el
21 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

FibraShop toma un respiro y eleva sus utilidades al cierre de 2020

Publicado el
21 feb. 2021

FibraShop, el fideicomiso mexicano dedicado a adquirir, construir y operar centros comerciales en México, concluye un complicado 2020 y da a conocer en su último informe financiero el haber elevado sus utilidades netas al 15,05 % en el cuarto trimestre del año con respecto al trimestre anterior, alcanzando un total de 119 53 millones de pesos.


FibraShop toma un respiro y eleva sus utilidades al cierre de 2020 - Archivo



De acuerdo al documento publicado este mes de febrero, FibraShop incrementó sus ingresos consolidados en un 15,71 %, siempre en comparación con el tercer trimestre del año con un importe total de 375 22 millones de pesos.

En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda por sus siglas en inglés) este ascendió a 275 20 millones de dólares entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2020 y el margen a Ebitda del trimestre fue del 73 34 %. 

Sobre los retos que representó 2020 para la compañía, Salvador Cayón Ceballos, director general de FibraShop detalló que la clave para mantener el rumbo fue la persistencia, la capacidad de adaptación y de cambio.

"En el sector comercial estuvimos obligados a adaptarnos a este gran cambio. En FibraShop entendimos este cambio y rápidamente desarrollamos estrategias y acciones para hacerle frente. En nuestra opinión fuimos exitosos y el portafolio si bien tuvo afectación esta fue mejor a la que se hubieses esperado inicialmente, derivado de las estrategias adoptadas y la calidad de los activos. Descubrimos por ende un valor, la resiliencia", compartió el directivo.

Sobre su negociación con los locatarios, FibraShop enfatiza mantener un dialogo directo y cercano con sus locatarios, evaluando cada caso, generando acuerdos, y buscando apoyar en estos momentos de crisis para garantizar que el día de mañana sigan operando sus negocios en la red de inmuebles de la compañía.

"​El 2021 será un año de retos y cambios, estamos esperando un primer semestre complicado aún, pero estamos preparados, hemos tomado las decisiones necesarias para que el negocio siga sólido, esperando que cada trimestre siguiente la economía mejore y la actividad vuelva a su normalidad", concluyó Ceballos.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios