×
Publicado el
30 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

FibraShop incrementa su participación en el complejo Distrito La Perla

Publicado el
30 mar. 2021

A través de un comunicado, FibraShop, el fideicomiso mexicano dedicado a adquirir, construir y operar centros comerciales en México, anunció haber llegado a un acuerdo para incrementar su participación en el complejo Distrito la Perla, que se encuentra en obras de construcción en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y donde la compañía mantenía una participación del 35,6 % con una aportación de 1248 millones de pesos.


FibraShop incrementa su participación en el complejo Distrito la Perla - FibraShop



El documento detálla que el socio de FibraShop, Motfour, ha declarado no estar en posibilidades por el momento de hacer las contribuciones de capital al proyecto que le correspondían y FibraShop está dispuesta a proveer o conseguir con terceros los recursos necesarios para continuar con el proyecto. "FibraShop acuerda poder crecer su participación si así lo decide hasta el 93 %, esto derivado de la emergencia sanitaria ocasionado por el Covid-19", explica la compañía.

Según se ha dado a conocer, el acuerdo tiene varias etapas donde se compromete a realizar una primera aportación adicional de 207 millones de pesos, de los que ya ha invertido 24 millones de pesos, por los cuales FibraShop vía dilución adquiere un 13,9 % de participación que le correspondían originalmente a Motfour. Por lo anterior, a partir de ahora FibraShop tendrá el 49,5 % de participación en el negocio.

Adicionalmente, a más tardar en noviembre de este año, FibraShop recibirá por diferentes adeudos que Motfour tenía con FibraShop, un 1,7 % adicional del proyecto, llevando la empresa en esta segunda etapa a un total del 51,2 %.

"FibraShop en una tercera etapa prestará con sus recursos o a través de terceros el dinero necesario para la apertura del centro comercial, esos recursos que de manera inicial serán considerados como una deuda a cargo del proyecto, Se tendrán el derecho, al lograr abrir el centro comercial, de convertirse en aportaciones y diluir la participación de Motfour", detalla el comunicado 

De capitalizarse los préstamos adicionales de FibraShop al proyecto, FibraShop terminaría con una participación total del 93% o si invita a uno o varios socios posiblemente obtendrá un 73 % y Motfour del 7 %.Con lo anterior, FibraShop podrá incrementar de 35,6 % a 93 % a un costo mucho menor que la primera aportación, promediando su costo inicial a la baja y consiguiendo una mayor rentabilidad por su inversión.

En términos de costo beneficio, la rentabilidad neta para FibraShop aumenta significativamente contra lo que se tenía anteriormente pactado e invertido. Aún con el efecto del Covid-19, FibraShop estima que los ingresos netos del proyecto estabilizado ronde entre 580 y 650 millones de pesos anuales.

Hasta el cierre del pasado mes de diciembre, Distrito La Perla ya tenía un avance de estructura del 100 % y un avance general de la obra del 84,6 %. Su apertura se encuentra estimada para el tercer trimestre de 2021.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Negocios