Publicado el
2 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

FibraShop destaca al tercer trimestre de 2022 como el de mayores ingresos en toda su historia

Publicado el
2 nov. 2022

FibraShop, el fideicomiso mexicano dedicado a adquirir, construir y operar centros comerciales en México, revela en su último informe financiero haber alcanzando ingresos por un total de 417,16 millones de pesos, la compañía asegura que se trata del trimestre con mayores ingresos en toda su historia. En términos de variación porcentual, el crecimiento fue del 15,86 % a tasa anual y del 12,34 % con respecto al trimestre anterior.


FibraShop destaca al tercer trimestre de 2022 como el de mayores ingresos en toda su historia - Fibra Shop Web



El documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores destaca también que la utilidad de operación de FibraShop ascendió a 307,84 millones de pesos, lo que significa un incremento del 18,1 y 9,9 % en el comparativo anual y contra el trimestre anterior, respectivamente.

"Existen varias razones para calificar este trimestre como uno de los mejores en la historia de FibraShop. En primer lugar por los resultados del portafolio; los 417 millones de pesos en ingresos, 323 millones de NOI y 311 millones de pesos de Ebitda han sido los más altos desde el origen de FibraShop, con crecimientos anuales superiores al 15 %", comparte Salvador Cayón Ceballos, director general de la compañía.

El ejecutivo también confirma que este 2022 han logrado rentar 18 000 metros cuadrados de locales que se vaciaron durante la pandemia, aproximadamente un 3 % del portafolio sin contar al complejo La Perla puesto en marcha este año. "Y tenemos varias negociaciones en marcha", adelanta.

Al 30 de septiembre de 2022, el portafolio de propiedades de inversión de la compañía, tomando en cuenta únicamente el Área Bruta Rentable propiedad de Fibrashop, se conformaba por 17 plazas comerciales y una co-inversión en operación. La ocupación del portafolio cerró el tercer trimestre en 93,52 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.