Publicado el
26 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

FibraShop cierra el segundo trimestre de 2022 con alzas a doble dígito

Publicado el
26 jul. 2022

​Como parte de su último informe financiero, FibraShop, el fideicomiso mexicano dedicado a adquirir, construir y operar centros comerciales en México, confirma haber incrementado sus ingresos totales un 11,27 % en el segundo trimestre de 2022 con respecto al mismo periodo de 2021, alcanzando un total de 380,52 millones de pesos.


FibraShop continúa en ascenso con alzas a doble dígito en el segundo trimestre de 2022 - Fashion Network


El documento publicado este mes de julio detalla que FibraShop también aceleró a doble dígito su resultado bruto de explotación (Ebitda por sus siglas en inglés) hasta un 13,86 % del 1 de abril al 30 junio, siempre frente a igual trimestre del año anterior y acumuló 283,47 millones de pesos.

"Hasta ahora hemos podido recuperar algo de la vacancia que tuvimos por motivos de la pandemia Covid, estamos viendo buena respuesta de los arrendatarios, el nivel de ocupación cerró en 93 %, con una perspectiva de que a final del año alcanzaremos el objetivo anual de comercialización del 94 %, de continuar así en 2023 regresaremos al nivel del 96 %", explica Salvador Cayón Ceballos, director general de la compañía.

En tanto, el ingreso operativo neto (NOI) de FibraShop en el segundo trimestre tuvo una aceleración del 13,97 % en su comparación con el mismo periodo de 2021 y un importe total que asciende a 294,67 millones de pesos.

"Los resultados fueron muy buenos, y creemos que los próximos meses seguiremos entregando más y mejores noticias, sin embargo, existen ciertas amenazas a la economía mundial que nos mantienen a la expectativa", señala Cayón Ceballos, poniendo sobre la mesa factores como las tasas de interés, la inflación y los suministros de mercancías.

"Esto nos llevará a tomar las medidas financieras necesarias de acuerdo a las circunstancias que se vayan presentado con plena responsabilidad y siempre buscando salvaguardar el patrimonio de la compañía", concluye el ejecutivo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios