×

FibraShop a la baja en el segundo trimestre del año por la pandemia

Publicado el
31 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

FibraShop, el fideicomiso mexicano dedicado a adquirir, desarrollar y operar centros comerciales en México, ha dado a conocer su reporte de resultados correspondiente al segundo trimestre de 2020 y confirma que sus ingresos totales fueron 21 % menores frente al mismo periodo del año anterior.


FibraShop a la baja en el segundo trimestre del año por la pandemia - Fibra Shop Web



Esta bajada es explicada principalmente por las notas de crédito que otorgó la compañía a causa de la afectación del Covid-19. "La disminución en las rentas variables explica el 21 % del total y la disminución en los estacionamientos el 26 %, aproximadamente", explica Salvador Cayón Ceballos, director general de FibraShop.

Por otro lado, el resultado bruto de explotación, (Ebitda), cerró el trimestre con 219,38 millones de pesos, lo que representa una desaceleración del 20,93 % al compararse con el segundo trimestre de 2019.

El documento financiero de FibraShop correspondiente al trimestre concluido el 30 de junio, revela además que el Ingreso Neto Operativo (NOI) alcanzó los 228,48 millones de pesos anotando un alza 20,97 % con respecto al mismo periodo de tres meses del año anterior.

En cuanto a la utilidad neta del trimestre, la compañía acumuló entre abril y junio un total de 77,76 millones de pesos, desplomándose hasta un 40,9 % en comparación al segundo trimestre de 2019.

"Hemos vivido otras crisis, hemos sabido llegar a buen puerto, y esta vez no será la excepción. Debemos mantenernos alertas, ser diligentes y mantener en la mente que este negocio es de largo plazo. En los próximos meses continuaran los retos, pero estoy seguro de que estamos tomando las decisiones adecuadas para salir adelante y tener un gran futuro, pues como mencioné, este negocio es de largo plazo", concluye Cayón Ceballos.

Según se ha dado a conocer, hasta la publicación del informe financiero del segundo trimestre del año, 16 de los 18 complejos comerciales de FibraShop ya podían operar con el 100 % de sus locales, quedando pendiente Galerías Mall Sonora y Las Misiones.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Negocios