Publicado el
22 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

FibraShop muestra resultados contrastantes en el tercer trimestre del año

Publicado el
22 oct. 2020

Como parte de su último informe financiero, ​FibraShop, el fideicomiso mexicano dedicado a adquirir, construir y operar centros comerciales en México confirma haber contraído sus ingresos totales un 15,45 % en el tercer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2019, alcanzando un total de 324,29 millones de pesos.


FibraShop muestra resultados contrastantes en el tercer trimestre del año - Facebook Kukulcán


El documento publicado este mes de octubre detalla que FibraShop también vio disminuir  su resultado bruto de explotación (Ebitda por sus siglas en inglés) hasta un 16,62 % de julio a septiembre, siempre frente al mismo periodo del año anterior y acumuló 242,50 millones de pesos.

Por su parte, el ingreso operativo neto (NOI) de la compañía tuvo una bajada del 16,69 % en su comparación con el mismo trimestre de 2019 y un importe total que asciende a 242,50 millones de pesos.

En base a los anterior, la utilidad del periodo para FibraShop concluyó el tercer trimestre del año registrando 103,90 millones de pesos, un 26 % por debajo del total registrado durante el mismo periodo del año anterior cuando la compañía anotó una utilidad neta de 140,42 millones de pesos.

A pesar de sumar estos indicadores en negativo, el comparativo inmediato con el trimestre anterior muestra una mejoría para FibraShop frente al contexto actual por la pandemia. En concreto, los ingresos del trimestre tuvieron un incremento del 9,04%, mientras que la utilidad neta ajustada aumentó un 33,62%, ambos en su comparativo con el segundo trimestre de este 2020.

En cuanto a la afluencia a los inmuebles de la compañía, Salvador Cayón Ceballos, director general de FibraShop detalla que esta ha mejorado y revela que alcanzó un 66 % en afluencia peatonal y un 74 % en vehicular, cifras comparadas contra el promedio de afluencia mensual que se tenía en 2019. 

Asimismo, también aseguró las medidas implementadas de control de gasto se han mantenido para lograr hacer frente a la crisis actual. "Al cierre de septiembre llevamos un 76,7 % cumplido en el compromiso de reducción de gastos y un 100 % de cumplimiento en el compromiso de diferimiento de proyectos de inversión y Capex no esenciales", explicó.

Finalmente, compartió que FibraShop ha estado trabajando en el Programa de Sostenibilidad ASG con el cual se compromete a buscar obtener las mayores acreditaciones internacionales en esta materia.

"La emergencia sanitaria y sus consecuencias evidenció la importancia en temas de salud de colaboradores y clientes así como la toma de decisiones ágiles en las organizaciones, lo cual demuestra que los temas de ASG toman un mayor relieve dentro de las organizaciones y que estos aspectos deben institucionalizarse", concluyó, reiterando el compromiso de la compañía con sus inversionistas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios