Publicado el
20 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

FibraShop eleva sus ingresos al 14,7% en el cuarto trimestre de 2018

Publicado el
20 feb. 2019

El último informe financiero de FibraShop dado a conocer este 19 de febrero revela que el fideicomiso mexicano dedicado a adquirir, desarrollar y operar centros comerciales en México aumentó sus ingresos operativos un 14,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando un total de 371,7 millones de pesos.


Fibra Shop eleva sus ingresos al 14,7% en el cuarto trimestre de 2018 - Web Kukulcán


En palabras de Salvador Cayón Ceballos, director general de FibraShop, este resultado es producto de la consolidación del portafolio a través de la renovación de los contratos de arrendamiento con rentas por encima de la inflación, del aumento de las ocupaciones y de las ampliaciones.

Por su parte, el Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) del cuarto trimestre ascendió a 264,1 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 16,7% al compararse con el mismo trimestre del año anterior, y registra un aumento del 3,9% en relación con el trimestre de julio a septiembre de 2018.

En lo que se refiere al Ingreso Operativo Neto (NOI), este tuvo un crecimiento del 12,8% en la comparación trimestral y del 27% en la comparación con el mismo periodo de 2017. "Estos datos muestran que no solamente se ha trabajado con éxito en la generación de ingresos, sino también buscando eficiencias operativas para control de gastos", explica Cayón Ceballos.

Siguiendo la tendencia positiva, la utilidad neta del ejercicio 2018 de FibraShop acumuló 523,1 millones de pesos, lo cual representa un crecimiento del 13,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior y un alza del 41,8% en relación al total registrado en los doce meses de 2018.

A cinco años de vida de FibraShop y tras la venta de Urban Center Condesa Durango, la empresa mexicana opera diecisiete centros comerciales a nivel nacional y es uno de los lideres del sector en el país con un Área Bruta Rentable (ABR) que asciende a 550 597 metros cuadrados.

Sus complejos se encuentran distribuidos en Guanajuato, Baja California Sur, Quintana Roo, Sonora, Chihuahua, Querétaro, Veracruz, Estado de México, Jalisco, Morelos, Chiapas, Puebla y Ciudad de México. Actualmente, la empresa se encuentra desarrollando el mega proyecto comercial La Perla en la ciudad de Guadalajara, que contará con 180 000 metros cuadrados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios