Publicado el
26 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

FibraShop cierra al alza el tercer trimestre del año y eleva sus ingresos en más del 9 %

Publicado el
26 oct. 2019

A través de su último informe financiero, ​FibraShop, el fideicomiso mexicano dedicado a adquirir, construir y operar centros comerciales en México confirma haber elevado sus ingresos totales un 9,32 % en el tercer trimestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando un total de 383,56 millones de pesos.


FibraShop cierra al alza el tercer trimestre del año y eleva sus ingresos en más del 9 % - Fibra Shop Web



Según detalla el documento publicado este mes de octubre, FibraShop incrementó su resultado bruto de explotación (Ebitda por sus siglas en inglés) al 9,16 % de julio a septiembre, siempre frente al mismo periodo de 2018 y acumuló 279,3 millones de pesos.

Por su parte, el ingreso operativo neto (NOI) de la compañía tuvo un crecimiento del 8,85 % en su comparación con el mismo periodo del año anterior y un importe total que asciende a 291,08 millones de pesos.

Con todo esto, la utilidad neta de FibraShop concluyó el tercer trimestre del año registrando 140,42 millones de pesos, un 6,69 % por encima al total acumulado durante el mismo periodo de 2018 cuando la compañía anotó una utilidad neta de 131,36 millones de pesos.

"Durante 2019 FibraShop ha enfocado sus esfuerzos en concretar acciones que han fortalecido su estructura de balance e implementar nuevos proyectos que nos permitan adaptarnos a las condiciones desafiantes que se observan en los mercados y en la economía mundial", explicó Salvador Cayón Ceballos, director general de FibraShop, y agregó que la estabilidad en los resultados del trimestre captura el beneficio de dichas acciones e iniciativas implementadas en el pasado.

Además, el directivo reveló que en línea con su proyecto la sostenibilidad, la compañía continúa implementando proyectos que permitan beneficios económicos futuros y con una conciencia sostenible.

"La primera etapa de implementación de paneles solares está en curso y se espera concluya durante el primer trimestre de 2020, lo cual reflejará menores gastos de operación y evitaremos que aproximadamente 544 toneladas de dióxido de carbono sean liberadas en el ambiente", concluyó Ceballos.

Al 30 de septiembre, FibraShop operaba diecisiete centros comerciales a nivel nacional y su Área Bruta Rentable (ABR) alcanzaba los 540 534 metros cuadrados. La tasa de ocupación de la compañía cerró el tercer trimestre de 2019 en un 95,98 %, siendo la más alta ocupación desde el inicio de operaciones de FibraShop hace 5 años.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios