Publicado el
3 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

FibraShop anuncia la venta del centro comercial Kukulcan Plaza en Cancún

Publicado el
3 abr. 2023

El fideicomiso de bienes raíces especializado en centros comerciales, FibraShop, anunció a través de un comunicado la venta del complejo Kukulcan Plaza, sujeta a ciertas condiciones suspensivas.  La transacción se enmarca en los objetivos a largo plazo de la compañía enfocados en fortalecer su balance, mejorar sus niveles financieros y renovar su portafolio, por mencionar algunos. 


FibraShop anuncia la venta del centro comercial Kukulcan Plaza en Quintana Roo - FibraShop


"FibraShop continua avanzando en la estrategia de fortalecimiento de estructura de balance, un pilar en dicha estrategia es la desinversión de activos no estratégicos; éstos activos son aquellos que no cuentan con las características para la nueva estrategia de 'centros de vida' y la propuesta comercial que buscamos hacia adelante, por su ubicación o por los mercados en los que queremos desarrollarnos", detalla la compañía en un comunicado.

El documento de FibraShop revela que el precio de venta de Kukulcan Plaza fue de 850 millones de pesos y está sujeto principalmente a la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), trámite que ya fue iniciado. 

Vale recordar que desde 2022 FibraShop anunció que estaba llevando a cabo negociaciones para concretar la venta de un portafolio de aproximadamente 1000 millones de pesos y que los recursos obtenidos serían distribuidos aproximadamente en un 75 % para el pago de deuda, un 15 % para implementar su concepto “centros de vida” en otros inmuebles, y finalmente, un 10 % para reactivar el fondo de recompra de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), realizar adquisiciones de los mismos y proceder a cancelarlos.

De esta forma, los recursos provenientes de la venta de Kukulkan Plaza se utilizaran en línea con los porcentajes mencionados anteriormente.

Kukulcan Plaza está ubicada en el corazón de la zona hotelera de Cancún, en el estado de Quintana Roo, y abrió sus puertas en 1992 para ser remodelada en 2002. El complejo construido sobre una superficie de 63 822 metros cuadrados dispone de 113 locales comerciales y cuenta con una afluencia anual de 1 800 000 personas.

Entre su oferta de moda, Kukulkan Plaza incluye a la cadena de moda Forever 21, la firma de moda de playa Zingara y la cadena internacional de lentes de vista y de sol Sunglass Hut, entre otras.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.