Publicado el
2 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

FibraShop anota un nuevo máximo histórico en el cuarto trimestre de 2022

Publicado el
2 mar. 2023

FibraShop, el fideicomiso mexicano dedicado a adquirir, construir y operar centros comerciales en México, confirma en su último informe financiero el haber elevado sus indicadores a doble dígito al cierre de 2022, alcanzando además un nuevo máximo histórico por segundo trimestre consecutivo.


FibraShopanota un nuevo máximo histórico en el cuarto trimestre de 2022 - Fibra Shop Web



De acuerdo al documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, FibraShop incrementó sus ingresos consolidados en un 32,4 % anual y un 23,4% contra el trimestre anterior, cerrando el periodo con un importe total de 512 78 millones de pesos.

En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda por sus siglas en inglés), este tuvo un incremento del 33,75 % entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2022, mientras que el NOI consolidado del trimestre fue de 398,12 millones de pesos, acelerándose un 32,52 % anual.

Poniendo punto a un excelente periodo, la utilidad consolidada de operación de FibraShop ascendió a 382,24 millones de pesos, lo que representa para la empresa mexicana un crecimiento del 33,85 % anual y del 24,17 % frente el trimestre anterior.

Ante el excelente desempeño de la compañía al cierre de 2022, su director general, Salvador Cayón Ceballos recalca que estos resultados financieros reflejan la estabilidad y solidez del portafolio, aunque se muestra precavido de cara a este ejercicio 2023. 

"El entorno económico continúa desafiante; la expectativa de alzas en tasas de interés, la inflación, y una posible recesión siguen lo cual nos obliga a mantener prudencia, seguir buscando finanzas sanas y prevenir posibles caídas de flujos, e incremento en los costos de operación", expresa Cayón Ceballos. 

Vale mencionar que al 31 de diciembre, la tasa de ocupación ponderada del portafolio estabilizado de FibraShop cerró en 93,6 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios