Publicado el
24 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fibra Uno reduce sus ingresos a doble dígito a causa de la pandemia

Publicado el
24 jul. 2020

Tras un primer trimestre al alza, ​el fideicomiso de inversión en bienes raíces más grande de México, ​Fibra Uno (FUNO), ve caer sus ingresos entre abril y junio debido a la pandemia y el apoyo de 973,2 millones de pesos destinados a sus inquilinos y socios comerciales.


Fibra Uno reduce sus ingresos a doble dígito a causa de la pandemia - Real Estate Market



De acuerdo a su último informe financiero dado a conocer este 23 de julio, FUNO concluyó el segundo trimestre de 2020 con 4298 millones de pesos en ingresos, lo que significa una bajada del 16,8 % frente a los tres primeros meses del año. En concreto, este porcentaje representa una disminución 871 millones de pesos.

Según explica FUNO, esta variación se debe principalmente a las notas de crédito derivadas de apoyos otorgados durante el trimestre por Covid-19, estimadas en 251 millones de pesos; la reserva de notas de crédito relacionadas a apoyos por coronavirus, que rondan los 699 millones de pesos; la disminución en ingresos por rentas variables y kioskos; una disminución en el área bruta rentable ocupada; y el efecto de los incrementos tanto de contratos vigentes como de renovaciones, entre otros factores.

En cuanto al Ingreso Neto Operativo (NOI), el documento de Fibra Uno revela que éste registró de abril a junio un total de 3245 millones de pesos, importe 22 % por debajo del total acumulado en el primer trimestre de 2020. Por su parte, la ocupación del portafolio de la compañía mexicana cerró el periodo en 93,8 %, con una disminución de 70 puntos base respecto al trimestre anterior.

En su informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), André El-Mann, CEO de FUNO se pronunció sobre la crisis actual y compartió la postura de la compañía en apoyo total a sus inquilinos, inversionistas, proveedores y equipo en general.

"Quiero decirles de mis muchos años en esta industria y basándome en la experiencia que he adquirido con el tiempo, que estamos en una posición sólida, a pesar de enfrentar tiempos extremadamente desafiantes, que pasarán. Por lo tanto, debemos ser pacientes", expresó El-Mann.

Sobre el apoyo a sus clientes, el ejecutivo detalló que sus esfuerzos están basados en 3 principios: hacer lo posible para asegurar que los inquilinos de sus complejos puedan regresar a operar lo antes posible, minimizar el costo absoluto de los apoyos por Covid-19 y mantener las cuentas por cobrar bajo control.

Fibra Uno cerró el segundo trimestre de 2020 con un total de 620 propiedades y un Área Bruta Rentable de 10,4 millones de metros cuadrados, lo que representa un incremento del 1,1 % con respecto al primer trimestre del año.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios