Publicado el
1 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fibra Uno invertirá 37 000 millones de pesos en 2018

Publicado el
1 feb. 2018

El fideicomiso de inversión en bienes raíces más grande de México, Fibra Uno, ha anunciado esta semana la inversión de 37 000 millones de pesos para este 2018, destinados al desarrollo de nuevos proyectos de usos mixtos y a adquisiciones e inmuebles ya estabilizados en el país.

En la actualidad, Fibra Uno cuentacon aproximadamente 500 propiedades en México. - http://www.inmobiliare.com/


En conferencia de prensa, Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno, informó que la empresa invertirá 37 000 millones de pesos, de los cuales el 30% se destinará a desarrollar nuevos proyectos, y el 70% restante se ocupará para el portfolio que ya se encuentra estabilizado.

Sin dar más detalles al respecto, entre los proyectos nuevos del fideicomiso, el ejecutivo adelantó que se proyecta un nuevo desarrollo, probablemente de usos mixtos, sobre Avenida Insurgentes, en la Ciudad de México. “Es un proyecto de mucha magnitud y daremos noticias al final del primer trimestre del año”, mencionó Robina.

Entanto, la firma se encuentra en proceso de desarrollar el terreno que adquirió con el portafolio de Apolo II. “El terreno donde estaba el McDonald’s en Plaza Satélite, en la misma manzana, es el que estamos desarrollando. Y parte de los recursos que vamos a meter, de los 37 000 millones de pesos, va para el llamado Portal Satélite, que es para uso mixto, con un hotel, área comercial y oficinas”, comentó.

En la actualidad, Fibra Uno cuenta con aproximadamente 500 propiedades en México. De los ingresos totales del fideicomiso, los proyectos industriales ocupan casi el 27%, mientras que las oficinas acaparan el 24% y las del sector comercial tienen el 49%.

En cuanto a sus finanzas, en el tercer trimestre de 2017, la empresa registró un aumento del 6,4% en sus ingresos totales, al totalizar 3573 millones de pesos contra los 3359 millones del mismo periodo de 2016.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios