Publicado el
19 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fibra Uno espera incrementar su ingreso operativo un 45 % hasta 2022

Publicado el
19 nov. 2019

El fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Uno, el más grande de México, espera que sus ingresos operativos netos se consoliden por 21 394 millones de pesos.


http://www.inmobiliare.com/


De acuerdo con El Financiero, esto se dará debido a su más reciente adquisición de un portafolio de 74 edificios industriales por 841 millones de dólares, proyectos por cerrar, este y el próximo año, Mitikah fase I y el desarrollo de su portafolio.

Esta proyección para 2022 es un 45 % superior al de 2019, lo que representaría un crecimiento a tasa anual del 13,61 % durante los próximos tres años. Este resultado parte de una base de comparación actual de 14 767 millones de pesos al tercer trimestre del año.

Este ha sido un año clave para Fibra Uno. Apenas la semana pasada el fideicomiso anunciaba que había concretado la mayor compra de año en América Latina, al adquirir el portafolio de 74 edificios industriales desarrollado por Finsa, en asociación con el fondo de inversión Walton Street Capital.

Juan Acosta, AVP analista líder de Fibra Uno de Moody’s, afirmó al medio mexicano que la intención de Fibra Uno de financiar con deuda su reciente adquisición de una gran cartera de propiedades industriales, presionará sus indicadores que ya de por sí se encuentran al alza y los llevará al umbral superior de su rango de calificación.

Fibra Uno opera y desarrolla una amplia gama de inmuebles destinados al arrendamiento principalmente en los segmentos industrial, comercial y de oficinas.

Al 30 de septiembre de 2019, el fideicomiso tenía 537 propiedades y una ocupación del 94,9 %. En términos financieros, Fibra Uno  registró ingresos totales por 4755 millones de pesos en el tercer trimestre de 2019, un aumento del 9,4 % en comparación con igual periodo de 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios