Publicado el
27 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fibra Uno disminuye sus utilidades en 2020 pero inicia su recuperación

Publicado el
27 feb. 2021

Tal como se adelantaba desde el otoño pasado, ​​el fideicomiso de inversión en bienes raíces más grande de México, Fibra Uno (FUNO) ha comenzado su recuperación tras la sacudida que significó en su operación la crisis sanitaria por coronavirus, sin embargo, a pesar de ello vio caer su utilidad neta al 23 %.


Fibra Uno disminuye sus utilidades en 2020 pero inicia su recuperación - Fibra Uno



En la conferencia donde compartió los resultados de la compañía al cierre del cuarto trimestre, Gonzalo Robina, director general de Fibra Uno, también confirmó una bajada del 0,2 % en sus ingresos. El ejecutivo aseguró que aunque los números son negativos, muestran resistencia a la contingencia sanitaria. 

En el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Fibra Uno reveló que el ingreso neto operativo (NOI) cerró el trimestre con un total de 4112 millones de pesos, lo que representa un incremento del 3 % frente a igual periodo de 2019.

En cuanto a la comparación con el trimestre anterior, los ingresos totales se elevaron al 14, 5 % con respecto al tercer trimestre de 2020 y el NOI se elevó en un 20,7 %.

Por otro lado, la ocupación total de su portafolio operativo al final del trimestre fue de 93,1 %, mientras que el área bruta rentable total tuvo un incremento del 3,5 %. Finalmente, al cierre del cuarto trimestre de 2020, Fibra Uno contaba con 619 propiedades. 

"La tormenta está pasando, pero aún no ha terminado. Estamos trabajando para seguir dando resultados sólidos y esperamos que 2021 sea un año en el que recuperemos el terreno perdido durante 2020. Lo mejor está por venir para nuestra empresa", concluyó André El-Mann, CEO de FUNO.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios