Publicado el
30 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fibra Uno cierra el primer trimestre del año con un alza en sus ingresos

Publicado el
30 abr. 2020

Fibra Uno (FUNO), ​el fideicomiso de inversión en bienes raíces más grande de México, ha revelado a través de su último informe financiero que de enero a marzo de este 2020 sus ingresos totales ascendieron a 5169 millones de pesos, lo que significó un incremento del 12,3 % con respecto al mismo periodo de 2019.


Fibra Uno cierra el primer trimestre del año con un alza en sus ingresos - Fibra Uno



Sobre esta aceleración a doble dígito, FUNO detalló que dicho resultado es reflejo de los ingresos estabilizados de nuevas propiedades como el portafolio Titán y Tepeji, del efecto de los incrementos tanto de contratos vigentes como de renovaciones y del incremento en el área bruta rentable ocupada, entre otros.

En su informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía informó además que su ingreso neto operativo (NOI) alcanzó en los tres primeros meses del año los 4160 millones de pesos y con ello una aceleración del 13,4 % en su comparación con los primeros tres meses de 2019.

Por otro lado, el documento de Fibra Uno señala que al 31 de marzo de 2020 su Área Bruta Rentable (ABR) se extendía a 10 242 millones de metros cuadrados entre 616 propiedades, mientras que la ocupación del portafolio cerró el trimestre en un 94,5 %, manteniéndose estable respecto al trimestre anterior.

En cuanto a la contingencia, FUNO, a través de su CEO André El-Mann expresó que se encuentran trabajando con sus inquilinos y proveedores caso por caso siendo empáticos a sus necesidades

"Somos una empresa impulsada por los bienes raíces y por los inquilinos; entendemos que nuestros inquilinos están enfrentando, al igual que nosotros, condiciones difíciles y estamos trabajando con ellos para ayudarlos a superar esta crisis", señaló El-Mann y enfatizó que no se están reduciendo gastos de mantenimiento pues las propiedades deben mantenerse en perfecto estado para cuando se vuelva a las actividades normales. "Estoy seguro de que volveremos a nuestra vida normal y superaremos esta crisis", concluyó el ejecutivo.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios