Publicado el
28 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fibra Uno cierra el cuarto trimestre de 2019 con alzas a doble dígito

Publicado el
28 feb. 2020

El fideicomiso de inversión en bienes raíces más grande de México ​Fibra Uno (FUNO) ha alcanzado en el cuarto trimestre de 2019 un total de 5093 millones de pesos en ingresos totales, lo que significa para la empresa un ascenso del 12,8 % con respecto al mismo periodo de 2018, esto de acuerdo a su último informe de resultados publicado este 27 de febrero.


Fibra Uno cierra el cuarto trimestre de 2019 con alzas a doble dígito - Real Estate Market



Según recoge Fibra Uno, en cuanto al Ingreso Neto Operativo (NOI), éste acumuló de octubre a diciembre un monto de 4024 millones de pesos, este resultado representa un incremento ​del 12,5 % en comparación con el cuarto trimestre de 2018.​ 

En el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), FUNO reveló además que su Área Bruta Rentable (ABR) ha registrado en el cuarto trimestre de 2019 un alza del 17,6 % a doce meses y se extiende a 10,1 millones de metros cuadrados. 

Entre los hechos destacados del periodo, André El-Mann CEO de FUNO señala la adquisición del portafolio TITAN, un grupo de 74 propiedades dedicadas principalmente a la manufactura ligera. Tras la compra concretada a finales de noviembre, desde FUNO estiman que el portafolio les genere en 2020 unos 66,3 millones de dólares de ingreso neto operativo.

"Esta transacción trae varios beneficios a nuestra empresa. Principalmente nos permite aumentar nuestra capacidad de generación de dólares. Actualmente estamos generando un 60 % más de dólares que lo que gastamos en la misma moneda", explicó André El-Mann y agregó que esta transacción también va en sintonía con la base de inversionistas de FUNO que ve el negocio desde un punto de vista puramente financiero, ya que ésta transacción media de manera positiva su costo de financiamiento con el ingreso generado por el portafolio.

Al 31 de diciembre de 2019, Fibra Uno contaba con una red de 615 propiedades y una ocupación del 94,5 %, 20 puntos base por encima del total registrado en el trimestre anterior, concluido el 30 de septiembre. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios