Publicado el
6 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fibra Uno anuncia que pagará dividendos a sus tenedores de CBFIs

Publicado el
6 feb. 2019

Este viernes 8 de febrero, Fibra Uno, el primer y mayor fideicomiso de inversión de bienes raíces en México, pagará 2 238 millones de pesos a los tenedores de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFIs) de la distribución correspondiente al periodo del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2018.

Fibra Uno desarrolla importantes complejos comerciales en México. - http://www.inmobiliare.com/


Según ha informado la fibra a la Bolsa Mexicana de Valores, se pagarán 0,5755 pesos por cada CBFI. Del total 0,35 pesos corresponden a la distribución por resultado fiscal neto y 0,22 pesos al reembolso de capital. Dicha distribución se realiza sobre un total de 3 890 millones de CBFIs en circulación.

"Bajo la ley mexicana, Fibra Uno tiene la obligación de pagar al menos el 95% de su resultado fiscal anual a los tenedores de CBFIs por lo menos una vez al año", señaló el fideicomiso.

Según la empresa, esta distribución está basada en la fuerte generación de flujo de efectivo que registra la compañía durante el año y que ha ido acelerando hacia el final del 2018. 

"Estimamos que los fondos generados por la operación o FFO por CBFI tendrá, con base en los resultados financieros internos de la administración de FUNO que fue presentada a su comité técnico, un crecimiento de aproximadamente un 10,5% durante el 2018; mientras que los fondos generados por la operación ajustada para otros ingresos y egresos o AFFO por CBFI, mostrará un sólido desempeño aumentando un estimado del 12%", puntualizó.

Además, refirió que alineado con los intereses de sus inversionistas en con el fin de reducir la volatilidad de las distribuciones en el tiempo, ha alcanzando la meta de distribuir cerca del 98% del AFFO anualizado generado por la compañía durante el 2018.

Al 30 de septiembre de 2018, el fideicomiso contaba con un portafolio de 535 propiedades y una ocupación del 95,4%. El segmento comercial representó para la compañía un 49,7% de sus ingresos trimestrales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios