Publicado el
25 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fibra Uno formaliza su primera línea de crédito

Publicado el
25 jul. 2019

El fideicomiso de inversión en bienes raíces en México, Fibra Uno, ha anunciado este miércoles la formalización de la primera línea de crédito revolvente sindicada vinculada a la sostenibilidad en América Latina.


El Economista


Según informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Fibra Uno obtuvo una financiamiento multidivisa equivalente a 21 350 millones de pesos (con un tramo de hasta por 13 500 millones de pesos y otro de hasta por 410 millones de dólares), cuyo margen está ligado a la calificación crediticia de la compañía y a la evolución de un indicador sostenible como lo es la intensidad del consumo eléctrico de los activos gestionados, expresada en kilovatio hora por metros cuadrados ocupados.

"Constituye todo un hito por ser la primera transacción sostenible voluntaria de una compañía del sector de bienes raíces en la región y la primera transacción sindicada que se lleva a cabo bajo los sustainability-linked loan principles en América Latina, de la mano de BBVA (agente sostenible único) y Banco Santander (agente administrativo único), actuando como joint bookrunners y lead arrangers en esta operación en la que participan un total de 11 bancos", detalló Fibra Uno en el reporte.

La recién formalizada línea de crédito revolvente sostenible tiene un plazo de 5 años y reemplaza una línea firmada en 2015 por un importe de 17 000 millones de pesos (equivalente a alrededor de 885 millones de dólares).

"Una línea de crédito revolvente vinculada a la sostenibilidad y comprometida como ésta, nos permite blindar financieramente a la organización para operar con máxima solvencia. La posibilidad de contar con estos recursos en cualquier momento durante la vida del crédito es una parte clave de nuestra estrategia financiera, así como una muestra del compromiso de Fibra Uno con el desarrollo sostenible de México. El aumento en el monto total de esta nueva línea es una muestra importante del apoyo y confianza de nuestros bancos en Fibra Uno", aseguró Jorge Pigeon, vicepresidente de Relación con Inversionistas y Mercados de Capital.

Además, este compromiso voluntario está vinculado al desempeño ambiental y se encuentra alineado con la estrategia de sostenibilidad 2016-2020.

Fibra Uno opera y desarrolla una amplia gama de inmuebles destinados al arrendamiento principalmente en los segmentos industrial, comercial y de oficinas. Al 31 de marzo de 2019, la empresa contaba con un portfolio de 557 propiedades que totalizaban aproximadamente 8,7 millones de metros cuadrados con presencia en todos los estados de la República Mexicana.

Sus resultados del segundo trimestre de 2019 serán publicados este jueves 25 de julio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios