Publicado el
25 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fibra Uno es incluida en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad para mercados emergentes

Publicado el
25 sept. 2019

El fideicomiso inmobiliario especializado en centros comerciales Fibra Uno (Funo) confirma su inclusión en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI World) de mercados emergentes, el cual agrupa a las compañías líderes en términos de sostenibilidad, basándose en criterios económicos, sociales y ambientales.


FIbra Uno es incluida en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad para mercados emergentes - Fibra Uno



La noticia fue dada a conocer por la compañía este 23 de septiembre a través de un comunicado oficial, donde además anuncia su presencia por segundo año consecutivo en el DJSI para el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

"Ser miembros del DJSI reconoce el liderazgo que tenemos en el sector y en el mercado por nuestras prácticas de sostenibilidad, convirtiéndonos en una de las 3 empresas mexicanas en el índice y una de las 7 empresas dentro del sector de bienes raíces a nivel global en mercados emergentes", detalló Funo.

Según explica la compañía, sus puntajes mejoraron significativamente con respecto a los resultados de 2018 y seguirá trabajando en construir un negocio sostenible con visión a largo plazo. "Funo trabaja por implementar las mejores prácticas no sólo en la organización sino en cada propiedad. La mejoría en los resultados y la inclusión al índice de mercados emergentes, refleja el compromiso que tiene con la transparencia y por crear valor social para México," explica la empresa.

Por su parte, Gonzalo Robina, director general adjunto de Funo enfatizó sobre la gran responsabilidad que representa ser parte del DJSI,  "no sólo por mantener los buenos resultados, sino por continuar mejorando nuestro desempeño anualmente y elevar los estándares de sustentabilidad para el sector de bienes raíces en México”, concluyó.

Fibra Uno opera y desarrolla una amplia gama de inmuebles destinados al arrendamiento, principalmente en los segmentos industrial, comercial y de oficinas. Al 30 de junio de 2019 Fibra Uno contaba con un portfolio de 560 propiedades que totalizaban aproximadamente 8,7 millones de metros cuadrados con presencia en todos los estados del país. 

En términos financieros, la compañía reveló haber elevado sus ingresos a un 12,4 % en el segundo trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2018.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios