Publicado el
21 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fibra Shop aumenta sus ingresos un 20,7% en el cuarto trimestre de 2017

Publicado el
21 feb. 2018

Fibra Shop, el fideicomiso mexicano dedicado a adquirir, desarrollar y operar centros comerciales en México, ha dado a conocer su reporte de resultados correspondiente al cuarto trimestre de 2017. El informe financiero, que fue publicado en la Bolsa Mexicana de Valores este 20 de febrero, indica que la compañía aumentó sus ingresos un 20,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando 324 millones de pesos.

Fibra Shop aumenta sus ingresos un 20,7% en el cuarto trimestre de 2017 - Fibra Shop


El EBITDA del trimestre ascendió a 226,1 millones de pesos, el cual representa un incremento del 27,1 % al compararse con el cuarto trimestre de 2016 y registra un aumento del 21,7% en relación con el trimestre julio - septiembre 2017.

La utilidad del último trimestre de año alcanzó los 145,8 millones de pesos, lo cual representa un crecimiento del 13,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior y un alza del 2,45% en relación con el tercer trimestre de 2017.

Finalmente, la ocupación del Área Bruta Rentable de los centros comerciales al 31 de diciembre de 2017 ascendió al 95,3%, creciendo 10 puntos porcentuales comparados con el trimestre inmediato anterior.

Según recoge Fibra Shop, el aumento en sus indicadores operativos y financieros "es resultado de un fuerte control presupuestal, la generación de flujos de efectivo de los nuevos proyectos, las negociaciones en renovaciones de contratos y los avances en el plan comercial".

Fibra Shop opera diecisiete centros comerciales en la República Mexicana y es líder del sector en el país. Sus complejos se encuentran distribuidos en Guanajuato, Baja California Sur, Quintana Roo, Ciudad de México, Querétaro, Veracruz, Estado de México, Jalisco, Morelos, Chiapas, Sonora, Chihuahua y Puebla.

Actualmente, cuenta con dos centros comerciales en obras de construcción, Sentura Tlalnepantla en el Estado de México y Distrito La Perla en Guadalajara que con 180 000 metros cuadrados será el centro comercial con mayor área de retail de la ciudad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios