Publicado el
29 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fibra Monterrey paga 662 millones de pesos por propiedades en Nuevo León

Publicado el
29 nov. 2019

El fideicomiso de bienes raíces, Fibra Monterrey, que concluyó exitosamente la adquisición del portafolio inmobiliario Garibaldi por un valor de 662 millones de pesos a tipo de cambio actual), el cual se compone de cuatro propiedades industriales ubicadas en los municipios de Apodaca, Ciénega de Flores y Guadalupe, todas en el estado de Nuevo León.


El Financiero


“La integración de estas nuevas propiedades ubicadas en el corazón de la zona industrial de Nuevo León, refuerza aún más el valor y calidad de nuestro portafolio de propiedades, en uno de los corredores industriales más dinámicos y productivos del país, Apodaca”, comentó Jorge Avalos Carpinteyro, director general de Fibra Monterrey, en un comunicado.

La firma anunció que adquisición se logra a menos de un mes de haber concluido exitosamente la segunda Oferta Pública y colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (“CBFIs”) en la Bolsa Mexicana de Valores bajo su Programa Multivalor por un monto aproximado de 3900 millones de pesos, anunciada el pasado 28 de octubre de 2019.

Se espera que esta operación genere un ingreso operativo neto (NOI, por sus siglas en inglés) estimado de 2,92 millones de dólares durante los doce meses posteriores a su adquisición.

Los cuatro edificios se encuentran ocupados en su totalidad, bajo contratos de arrendamiento tipo triple neto (NNN), es decir, el arrendatario cubre en forma adicional a la renta, todos los gastos operativos, seguros e impuesto predial. Todos los arrendamientos están denominados en dólares , con un plazo remanente de 5,0 años ponderado al ingreso por rentas. 

Fibra Mty es un fideicomiso de inversión en bienes raíces que inició operaciones el 11 de diciembre del 2014. La estrategia de Fibra Mty está basada principalmente en la adquisición, administración, desarrollo y operación de un portafolio de inmuebles corporativos en la República Mexicana, con un componente preponderante de oficinas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios