Publicado el
25 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fibra HD adquiere la Plaza Comercial Vía San Juan en Ciudad de México

Publicado el
25 ene. 2018

El fideicomiso inmobiliario Fibra HD ha anunciado este miércoles a través de un comunicado la compra del inmueble comercial Plaza Comercial Vía San Juan en la Ciudad de México por un monto de 198,4 millones de pesos.

Plaza Comercial Vía San Juan. - El Financiero


En la información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, Fibra HD detalló que Plaza Comercial Vía San Juan cuenta con un Área Bruta Rentable (ABR) de 14 238 metros cuadrados y que forma parte de los seis inmuebles que conforman el portafolio denominado HD17.

Incluida esta última plaza en la capital mexicana, hasta el momento, el fideicomiso inmobiliario ha adquirido cuatro de los seis inmuebles que conforman dicho portafolio, concretamente: Plaza Península, ubicado en Baja California Sur, con un total de ABR de 7 120 metros cuadrados; Agencia Suzuki La Paz, en la misma entidad, con un total de ABR de 1 248 metros cuadrados; y Plaza Chimalhuacán, ubicado en el Estado de México, con un total de ABR de 33 774 metros cuadrados.

De acuerdo con Fibra HD, el precio de adquisición de dichos inmuebles asciende a 950,2 millones de pesos y quedan por hacerse pagos como crecimiento orgánico de hasta 229,5 millones de pesos.  El pago se realizó en un 23% con certificados bursátiles fiduciarios (CBFIs) y el resto en efectivo.

Fibra HD, que dirige Feliciano Garcíarramos, tiene sus oficinas corporativas en la Ciudad de México. Al cierre de septiembre, el portafolio de la fibra contaba con 28 propiedades con 212 000 metros cuadrados de área rentable, con un valor de más de 3 000 millones de pesos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios