Publicado el
25 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fernando Padilla Padilla es oficialmente el presidente de la Apimex

Publicado el
25 feb. 2023

El pasado 23 de febrero los integrantes de la Asamblea de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex) designaron por mayoría de votos a Fernando Padilla Padilla como el nuevo presidente de la asociación, de manera oficial.


Fernando Padilla Padilla es el nuevo presidente de la Apimex - Apimex



Tal como informó previamente FashionNetwork.com, en agosto de 2022 Padilla Padilla sustituyó a David Novoa Toscano en el cargo de forma interina para culminar el periodo 2022 a 2023.

Tras su nombramiento, el también director de la empresa Pegafull expuso a los presentes su proyecto de trabajo basado en siete ejes y cuyo objetivo principal será impulsar a los asociados. 

“Generamos una planeación estratégica que es una continuidad a lo que lleva más de 10 años planteándose cuando se creó Apimex pero con el nearshoring y la realidad de la industria cobra más sentido. Diseñamos ejes estratégicos que nos ayuden a fortalecer e impulsar no solo a la asociación, sino al asociado pues ‘la Asociación se debe al Asociado’”, expresó.

Durante su mensaje, también señaló que existe una gran oportunidad para que una ola de empresas e inversiones lleguen con más fuerza a México, por lo que es necesario que el empresariado y el gobierno trabajen juntos para mejorar la oferta educativa, de infraestructura y de energía.

“Se vienen grandes retos y oportunidades para la industria, especialmente para el sector de la proveeduría, pero es nuestra obligación como proveedores entender que la mayor responsabilidad de que los empresarios mexicanos los aprovechemos viene de la misma proveeduría y las mayores ventajas las podría obtener nuestro sector y la Apimex”, compartió.

Para finalizar, el nuevo presidente de la Apimex aprovechó el espacio para invitar a los asociados a abrir sus puertas a nuevas alianzas que encaminen a México a ser el principal proveedor de Estados Unidos y Canadá. De acuerdo al líder industrial, así se obtendrían entre 60 000 y 150 000 millones de dólares de inversiones en la próxima década.

“Tenemos que atraer nuevas unidades de negocio a la región y lograr nuevas oportunidades de diversificación industrial por sectores y geográficamente.  Es momento de replantear nuestra forma de trabajo”, concluyó. 

Además del nombramiento de Fernando Padilla Padilla, el nuevo consejo directivo de la Apimex para el periodo 2023-2024 también incluye a Joaquín Pría Acosta, como vicepresidente secretario; Jorge Preciado Carpio, vicepresidente tesorero; Alejandro Macías Caballero, vicepresidente Apinc; y Myriam Dolores Zambrano Casillas, como vicepresidente de moda, entre otras designaciones. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.