Por
EFE
Publicado el
23 oct. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fernanda Lima eclipsa el penúltimo día de la Semana de la Moda de Sao Paulo

Por
EFE
Publicado el
23 oct. 2015

La modelo brasileña Fernanda Lima, que ganó fama internacional como presentadora del sorteo del Mundial de fútbol de Brasil 2014 y de la entrega de los premios de la FIFA, eclipsó al público durante el quinto y penúltimo día de desfiles de la Semana de la Moda de Sao Paulo.

Fernanda Lima, en la Semana de la Moda de Sao Paulo - EFE


La esbelta figura de la rubia modelo, que desfiló para la diseñadora Juliana Jabour, concitó las miradas del público que se congregó en el pabellón de la Bienal de Ibirapuera cuando salió a la pasarela con un vestido negro de mangas largas, flecos, falda corta y botas de cuero.

A pesar de estar "oficialmente" retirada de su carrera como modelo y dedicada a la presentación de programas de televisión en el canal Globo, Lima volvió a demostrar su desenvolvimiento sobre la pasarela y salió aplaudida como una de las protagonistas del vigésimo aniversario de la conocida "Sao Paulo Fashion Week".

Lima, independiente del trabajo de los maquilladores profesionales, siempre se caracterizó por poner su toque personal y para este reencuentro con las pasarelas fue ella quien escogió el color del pintalabios y diseñó sus trazos.

"Adoro la moda nacional, a pesar de que ella sea poco valorada por las personas de modo general, infelizmente. En tiempos de crisis es importante prestigiar a los diseñadores y a todo el equipo que trabaja en un evento como este", declaró Lima a periodistas antes de su desfile.

Otro de los puntos altos del quinto y penúltimo día de la principal pasarela de la moda latinoamericana fue el desfile de la modista Fernanda Yamamoto, que en su colección para la propuesta de Invierno 2016 homenajeó los tejidos y accesorios del estado de Paraiba, en la región nordeste de Brasil.

El "Proyecto Pasarela", respaldado por la marca de gafas y relojes Chilli Beans, presentó una serie de accesorios que completaron la propuesta de Yamamoto, que se inspiró en la árida región de Cariri, localizada a 250 kilómetros de João Pessoa, la capital regional.

Una gama de accesorios en tonos tierra dieron equilibrio a la cartela de colores propuesto por la diseñadora, que trabajó con tejidos artesanales de mujeres de Paraiba, agrupadas en el llamado arte de "Renda Renascença" y que pasan su técnica de generación en generación.

La jornada de este jueves comenzó con el desfile externo de Lethicia para Riachuelo, siguió con el de Gloria Coelho y después de los de Fernanda Yamamoto y Juliana Jabour cerraba con los de las marcas Lolitta, Lino Villaventura y Osklen.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Desfiles