Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 jun. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fendi se inspira de la jardinería para su desfile en Milán

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 jun. 2019

Es una pena que el Chelsea Flower Show fuera el mes pasado, porque la ingeniosa y estilosa colección de Fendi presentada este lunes por la mañana en un jardín real de Milán habría sido perfecta para el evento.


Fendi - Primavera/verano 2020 - Menswear - Milán - Foto: CNMI


Con la temática del poder civilizador de la jardinería, la colección contenía una serie de looks outdoor desde agricultores hasta caballeros jardineros. El elenco marchaba por los caminos del jardín de la Villa Reale, de la casa real de Saboya, con una luz moteada a través de los árboles de playa.
 
El público se sentó graciosamente en sillas de mimbre, en cada una de las cuales había una pequeña cesta con plátanos en miniatura y dulces. Todo muy refinado.

Cuarenta tonos de verde abrieron el show, desde pantalones de trabajo color pepinillo con remiendos robustos en la rodilla y camisas para excavar, ropa de lluvia para un mal día o tops de punto de color chartreuse con pantalón y sandalias a juego.

Muchos jardineros llevaban grandes sombreros de rafia o paja acabados con el logo de Fendi. De forma inteligente, la diseñadora Silvia Fendi usó las características rayas marrón y beige de la casa para cubrir regaderas, rastrillos y tijeras de podar.

También fue muy inteligente cómo convirtió las cosas típicas de los jardineros, como los fuertes bolsillos de parche, en buena sastrería para la ciudad. Además, en una temporada en la que se está viviendo el renacimiento de las sandalias romanas, nadie ha tenido una selección mejor que Silvia Fendi.

“La verdad es que soy una gran fan de la jardinería, por lo que fue bonito incluir esa pasión en este show. Es un lugar mágico donde los modelos pueden andar por los caminos sombreados, dándoles un aire de explorador”, comentaba Silvia Fendi después del show.

El show marcó la primera presentación de menswear de Fendi desde el fallecimiento de su director creativo, Karl Lagerfeld, y el cambio de ubicación, tras pasar media década en un espacio en via Solari, al sur de Milán.


Fendi - Primavera/verano 2020 - Menswear - Milán - Foto: CNMI


La gran noticia fueron los estampados fantasmagóricos, realizados en una colaboración exclusiva con Luca Guadagnino, con mezclas fantásticas de ilustraciones florales y gráficos. El director de cine y ganador de varios premios nombró a estos bocetos "Botanics for Fendi", empleados por el diseñador en guardapolvos ligeros, chaquetas impermeables y amplias parkas. Incluso aparecieron en bolsos de malla y mantas de picnic de lana a cuadros. Silvia y Luca se conocen desde hace tiempo, ya que la signora Fendi fue productora asociada de la película "I Am Love" de Guadagnino en 2009.

Aunque los looks más cool fueron las largas camisas botánicas, inspiradas en la juventud de Luca en Etiopía, en sintonía con la excéntrica tendencia colonial vista en muchos shows milaneses esta temporada. Aunque en el caso de Fendi también era un poco del estilo de "Feliz Navidad, Mr. Lawrence".

La banda sonora de Ryuichi Sakamoto, hecha con mezclas de obras clásicas y orquestales, le añadió mucho dramatismo.

“El álbum original de Sakamoto se llamaba 'Back to Basics' (Vuelta a lo Básico), que es lo que quería en esta colección, simpleza, autenticidad y naturaleza. Con materiales naturales, madera, seda, algodón y paja”, explicaba Fendi.

Así que, el año que viene cuando llegue el Chelsea Flower Show ya sabemos dónde comprar el outfit para ser la envidia de todos los jardineros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.