Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
5 dic. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fendi pone a Alessandra Basso al frente de Francia

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
5 dic. 2022

Fendi se reorganiza en Europa con la llegada de una nueva responsable para Francia. La casa de lujo romana, propiedad del grupo LVMH, ha encontrado de forma interna a la nueva directora general de su filial francesa, ya que ha nombrado para este cargo a Alessandra Basso, que hasta ahora se encargaba de Italia y España, informó la firma.
 

El desfile Fendi para el verano 2023, en Milán, el pasado septiembre - © PixelFormula


Basso sucede a Leslie Serrero, quien deja el grupo de lujo después de 10 años, donde también trabajó para Dior, para incorporarse a la empresa de bebidas espirituosas CKBG (Casa Komos Brands Group) como directora general internacional.
 
Alessandra Basso, que se incorporó a Fendi hace ocho años, seguirá dirigiendo España, mientras que Italia será dirigida por el momento por el presidente para Europa, Andrea Rigogliosi, que se incorporó a Fendi el año pasado tras ocho años en Christian Dior. La marca italiana, que está en alza, está reforzando sus equipos, sobre todo en Europa.

Licenciada en economía y con un máster en la London Business School, Basso comenzó su carrera en Deloitte y luego trabajó en el sector industrial como responsable de marketing y comunicación, antes de pasar al sector del lujo y unirse a Fendi en 2014.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.