Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 dic. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fendi celebra la etapa final del 25 aniversario del bolso Baguette en Milán

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 dic. 2022

Fendi ha tomado los escaparates de los grandes almacenes Rinascente, en el corazón de Milán. La marca romana, perteneciente al grupo de lujo LVMH, presentó sus últimas colecciones, con su bolso Baguette como protagonista, marcando el fin de un año de celebraciones. De hecho, la casa italiana ha multiplicado los eventos en los últimos meses para celebrar el 25 aniversario de su legendario modelo. Una operación más que exitosa.


El bolso Baguette se apodera de la fachada de los grandes almacenes Rinascente - Fendi


"Las ventas se han disparado. Los clientes nos piden tanto modelos nuevos como reediciones. Hay un verdadero aspecto de coleccionista en este bolso, que se ha convertido en un símbolo de la moda, en un icono de estilo", nos confió Andrea Rigogliosi, presidente en Europa de Fendi, con motivo de la inauguración de los escaparates de Rinascente el pasado viernes 2 de diciembre.
 
La marca estará presente en nada menos que nueve escaparates de la prestigiosa tienda italiana hasta el 4 de enero, con una instalación mágica creada con Odd Matter, un estudio de diseño de Rotterdam, que se apodera de todos los arcos de la entrada de la tienda con flecos rojos brillantes y un vídeo gigante que ocupa la fachada en forma de juego de luces.

Creado en 1997 por Silvia Venturini Fendi, actual directora creativa de las colecciones de accesorios y prêt-à-porter masculino, el bolso fue considerado excéntrico en su momento, con su forma rectangular alargada y su mini-correa con dos F invertidas a modo de hebilla.

Apareció por primera vez en la serie "Sex & the City" y poco a poco fue adquirido por las personalidades y pasó a la historia como el primer it-bag de la moda. Al igual que la frase pronunciada por el personaje Carrie Bradshaw, interpretado por Sarah Jessica Parker, "This is not a bag. It's a baguette" ("Esto no es un bolso. Es una baguette").

El famoso bolso ha vendido más de un millón de unidades y, desde entonces, se ha reinventado y adaptado constantemente de todas las formas posibles. Con bordados, lentejuelas, pedrería, encajes, tejidos, colores y acabados (incluso se le ha dado una versión perfumada) hay casi 1000 variaciones.
 

El bolso Baguette anunciado por Linda Evangelista - © Fendi - Steven Meisel


Si bien hace 25 años Fendi ni siquiera tenía una división de marketing, como nos recordaba Silvia Venturini Fendi en una reciente entrevista, esto ya no es así. Navegando sobre la nostalgia de los años 2000, su bolso fetiche continúa su impulso, aprovechando la visibilidad que aporta su cuarto de siglo a través de un funcionamiento finamente pensado y programado.

Las celebraciones comenzaron a lo grande en Nueva York el pasado mes de septiembre, en plena Semana de la Moda, con un desfile dedicado a Fendi. A continuación, se inauguró una tienda pop-up en el Soho, también en Nueva York, que estará abierta hasta el 23 de diciembre, y se lanzó una amplia campaña protagonizada por Linda Evangelista, la antigua modelo superestrella de los años 90, fotografiada por el famoso fotógrafo Steven Meisel.

Al mismo tiempo, se anunciaron varias colaboraciones con Marc Jacobs, Tiffany & Co. y Sarah Jessica Parker, mientras que Fendi lanzó una nueva edición de su libro "Hand in Hand", que pone en relieve el saber hacer del Made in Italy a través de una veintena de artesanos, a los que se pidió que reinterpretaran el bolso Baguette, cada uno con su propia especialidad (encaje, brocado, mosaico, cestería, etc.).

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.